PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mapeo XML


RaulRuiz
10-04-2006, 17:28:17
Hola foreros.

Tengo un problema con un mapeo XML: a ver si alguién me puede echar un cable.

Antes que nada, uso D7 y lo que estoy tratando de hacer es bajar los datos de un presupuesto (que está en 3 tablas masterdetail: cabecera-sección-detalle) a un fichero XML para su envío, almacenamiento,etc.

Para ello, he conectado la query de cabecera (aunque tb lo he probado con la de detalle) a un client dataset, este a un DataSerProvider y este a su vez a un XMLTransformClient. Este último tiene asignado un fichero de transformación al tranformGetData. Así que lo único que hago para obtener el XML es XMLTransformClient1.GetDataAsXml('').

¿Dónde está el problema? Pues parece que sólo se me mapean algunos valores de la cabecera pero no de los niveles inferiores.

Con esto, tengo medio claro que el problema está en la transformación. Para crear el fichero de transformación (.XTR) he usado la herramienta XML Mapping tool que viene con D7: he generado un datapacket desde el ClientDataSet, lo he cargado y desde ahí he generado el XML por lo que el mapeo debería ser directo.

Está claro que estoy haciendo algo mal ¿alguien sabría darme una pista?

Muchas gracias
Raúl

dec
10-04-2006, 18:20:53
Hola,

Ignoro si lo conocerás ya o si te podrá servir de alguna ayuda, pero, casualmente, ayer me topé con el artículo "DataSets y XML (http://www.clubdevelopers.com/delphi/articulos/sgbd/xml/index.php)", firmado por Marc Sànchez Coromina, en ClubDevelopers (http://www.clubdevelopers.com/). Échale un vistazo, por si puede darte alguna idea. ;)

RaulRuiz
10-04-2006, 18:37:20
Me temo que sigo algo perdido :(

Antes que nada, gracias por la página, pero ya la había visto. El problema tiene que ser algo relativo a como definir las relaciones con los detalles desde el maestro, pero el ejemplo que viene en la página que comentas es muy sencillo.

En cualquier caso, muchísimas gracias por la ayuda.