PDA

Ver la Versión Completa : resta de fechas en firebird


reina
10-04-2006, 15:53:39
A ver si alguien me ayuda... Tengo una sql en donde dentro del select hago una resta de fechas para sacar los dias y otro para sacar la resta en meses, algo asi:

select
(MOVCUBIERTAS."FECNOVEDAD" - CUBIERTAS."FECALTA")as DiasVida,
((MOVCUBIERTAS."FECNOVEDAD" - CUBIERTAS."FECALTA")/365) as AniosVida,
....
el problema es que no me esta dando formato a la fecha dentro de la sentencia, porque realiza la resta pero al reves ya que los datos tipo date si la fecha es 04/01/2002 en la bd se guarda 01/04/2002, entonces me hace la resta pero tal cual como esta guardado.
Espero me ayudan y entiendan mi problema.

saludoss

LA PATRIA SERA LIBRE!

vtdeleon
10-04-2006, 19:04:34
Saludos

el problema es que no me esta dando formato a la fecha dentro de la sentencia, porque realiza la resta pero al reves ya que los datos tipo date si la fecha es 04/01/2002 en la bd se guarda 01/04/2002,Eso es extra~o porque aunque esté (ambos campos) en formato mm-dd-yyyy o dd-mm-yyyy, el resultado debe ser el mismo. Algo mas debe estar pasando.:confused:

He hecho una prueba y me funciona a la perfeccion, con una BD que tengo aqui.
select first 1 fechcuo, fechpag, (fechpag-fechcuo) tfech
from cuotas

reina
10-04-2006, 21:26:32
Si es raro la verdad no sé que puede ser, y lo calcula asi ya que hice una prueba de afuera del sql..con las fechas al reves y me da esos valores. Cuando muestro la fecha en un grid..lo muestra bien dd/mm/aaaa, pero parece que adentro lo calcula al reves.
Lo que hice fue poner en el select las dos fechas que necesito para hacer el calculo y luego de realizada la seleccion recorro el query y calculo..afuera pasando a otra estructura, para luego tirarlo al reporte. De todas maneras la 2da estructura la necesitaba porque tengo que calcular otro valores. Pero me parece que deberia funcionar la consulta bien...
Igual mil gracias!

LA PATRIA SERA LIBRE!