PDA

Ver la Versión Completa : Búsqueda del Foro


gluglu
06-04-2006, 17:39:26
Hola Amigos !

Me equivoco, o antes en la búsqueda al poner más de una palabra diferente, me daba como resultado sólo aquellos hilos los cuales contenieran TODAS las palabras, y al parecer ahora la búsqueda devuelve los hilos que contengan CUALQUIERA de las palabras ? :confused:

Saludos

dec
06-04-2006, 17:44:30
Hola,

Que alguien me corrija si me equivoco, pero, creo que lo habitual cuando se escriben varias "palabras clave" en un motor de búsqueda, es utilizar el operador "OR" entre las palabras, es decir, se buscará "algo" que contenga algunas de las palabras clave utilizadas. Para lograr el operador "AND", lo que suele hacerse es encerrar las diferentes palabras entre comillas. No sé si en los Foros del ClubDelphi se hacía antes de una manera y ahora de otra, pero, como digo, si no me equivoco, esa es la regla que podría decirse "común y corriente". ;)

gluglu
06-04-2006, 17:51:37
Probé antes de poner el hilo los operadores 'and' y 'or' pero nada !

Por lo menos desconozco entonces el formato. He intentado con dobles comillas (") y la comilla simple ('), pero a pesar de todo, no consigo realizar una búsqueda que me dé como resultado los hilos que contengan dos o más palabras diferentes.

roman
06-04-2006, 18:50:23
Parece ser que si seleccionas el tipo de búsqueda booleano, al poner dos palabras te busca los mensjaes que contengan ambas palabras, y si esas dos palabras las encierras entre comilas dobles entonces te busca la frase exacta.

// Saludos

gluglu
06-04-2006, 19:05:59
Gracias Roman,

Con la búsqueda Booleana funciona correctamente.