PDA

Ver la Versión Completa : Woody en disco Esclavo


AzidRain
04-04-2006, 23:02:24
Pues resulta que instale Debian Woody en un disco duro que me sobraba y que tenia de esclavo. La primera vez por precaucación instale unicamente es te disco en la PC como maestro y realicé la instalación. (A pesar de que dicen es la más dificil se mi hizo muy simple) y voilá! inició como debe ser directamente a las X y Gnome.

Cuando quise instalar este disco como esclavo, volvi a instalar Woody, pero esta vez ya no funcionó . Supuestamente LILO me permitiria arrancar desde la partición que le solicitara en su menu "F123A" pero no lo hace, si presiono 1, la de windows, no arranca y salen puros "01" en pantalla. Ya me habia asustado pues ni aun desconectando el disco esclavo (el de devian) mi Windows queri arrancar. Tuvo que correr el FixMBR para recuperar el MBR de iwndowsx y que arrancara si problemas. Pero ahora, si conecto el esclavo de Linux y desconecto el de windows (maestro) funciona y arranca bien, pero de otra forma no....Como tengo que configurar LILO para que me permita arrancar Windows desde el disco Maestro o Debian desde el esclavo??.

Aunque soy nuevo en Linux, no me es extraña la consola ni nada de eso, pues es muy similiar a las del MSDOS, el cual conoci y trabaje mucho tiempo..

Ojala me puedan ayudar...

Robert01
12-04-2006, 16:31:01
Hola

yo tuve el mismo problema al tratar de arrancar debian desde el disco como esclavo, probé con LILO y con GRUB.

Yo pienso que no se puede, que hay que arrancar desde un disco maestro.

saludos