PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sindicato?


YaninaGenia
04-04-2006, 18:50:03
¿Existe un sindicato de sistemas en Argentina? Me refiero a esas uniones de gente en donde se consiguen aumentos de sueldo, exigen buenas condiciones de trabajo, etc.

Yanina Genia

marceloalegre
04-04-2006, 19:45:36
No, no existe nada en este gremio... Por ahora los aumentos de sueldo se piden teniendo coraje y confianza en uno mismo :)



Saludos
Apoyando a Club Delphi desde Argentina.
www.clubdelphi.com.ar (http://www.clubdelphi.com.ar)

YaninaGenia
04-04-2006, 22:20:57
No solo me referia al sueldo, el sindicato se mete en casi todo, horario de la comida, pagos por horas extras, cumplimiento de los dias libres, el "dia femenino" al mes (ese estaria bueno).
Gracias nene.

Yanina Genia

egostar
04-04-2006, 23:21:23
No solo me referia al sueldo, el sindicato se mete en casi todo, horario de la comida, pagos por horas extras, cumplimiento de los dias libres, el "dia femenino" al mes (ese estaria bueno).
Gracias nene.

Yanina Genia

Desde mi punto de vista, los sindicatos es un cancer de la sociedad, al menos aqui en México, pero imagino que es igual en cualquier lado del globo.

Y si hubiese un sindicato de desarrolladores solo me gustaría ser el lider, bueno, por aquello de las cuotas sindicales $$$$$$$, :rolleyes:

Saludos.

kinobi
05-04-2006, 08:04:04
Hola,

Desde mi punto de vista, los sindicatos es un cancer de la sociedad, al menos aqui en México, pero imagino que es igual en cualquier lado del globo.
Sí, bueno, seguramente un cáncer no menor que las organizaciones empresariales, los grupos de presión (eso que ahora llaman los lobbys... o lobbies), las asociaciones y grupos religiosos... Vamos, que la sociedad es un cáncer para la propia sociedad.

Y si hubiese un sindicato de desarrolladores solo me gustaría ser el lider, bueno, por aquello de las cuotas sindicales $$$$$$$, :rolleyes:
Nos ha jodido ;)

Saludos

marcoszorrilla
05-04-2006, 10:56:15
Desde mi punto de vista, los sindicatos es un cancer de la sociedad, al menos aqui en México, pero imagino que es igual en cualquier lado del globo.

Desde el punto de vista teórico, las relaciones entre trabajadores y empresarios son luctantes y el arbitro se supone que es el Estado. Si los empresarios están organizados y tienen dinero y medios y además en muchos casos los políticos son empresarios, al trabajador solo le queda el sindicato, a pesar de que puedan existir algunas cosas no del todo ortodoxas.

Yo recuerdo en una ocasion que cierto personaje me dijo:

"Para que quieren que les suban el sueldo, para gastarselo en vino, no estará el dinero mejor en manos de los empresarios que son los que saben como invertirlo...."

Manda.......

Un Saludo laboral y democrático.

RONPABLO
05-04-2006, 17:45:25
Yo creo q los sindicatos son útiles al trabajador y mas cuando en las empresas tienen representantes en los senados ya q normalmente las campañas cuestan mucho, pero mucho dinero y este no aparece de la nada! y aunque los trabajadores logran poner algún representante es una pequeña minoría q fácilmente es aplastada... tonces solo queda el poder q da no hacer nada!

Nota... Edito porque me comi un q otra letra!

marceloalegre
05-04-2006, 20:16:25
Todo depende del sindicato... por ejemplo yo trabaje unos años en telefonica, y el sindicato que teniamos era un desastre... el supuesto presidente venia en bmw de ultimo modelo y demasiado bronceado :) ...

Da que pensar en donde van nuestros aportes sindicales ... :)
Mas alla de eso se protegia al empleado.. pero no estaba bien tampoco, ya que se protegia al que tenia razon... y al que no la tenia y estaba haciendo mal su trabajo tambien...
Emmm por mi parte no fue buena experiencia, si las cosas se hicieran bien, considero igualmente que los sindicatos serian utilies para con los derechos de los trabajadores...

Saludos.-

Casimiro Notevi
05-04-2006, 21:50:45
Pues el último caso que he visto ha sido al secretario general de c..o en mi provincia llegar borracho a una reunión con la empresa para tratar el tema del despido de varios cientos de personas (una empresa que es cliente nuestro). Ocurrió hace algo más de un mes.