PDA

Ver la Versión Completa : Firebird SPARC-SOLARIS 10


ggram2
03-04-2006, 15:38:28
Muy buenos dias
Por favor si alquien puede ayudarme, le quedaria eternamente agradecido.

He Instalado un servidor FB bajo Solaris-10 en una maquina de SUN Mirosystems (1GB Memoria RAM) con una base de datos de mas o menos 600MB.
Tengo el problema que es muy lento, he estado monitoreando los procesos con el comando "prstat" y veo que cuando se ejecuta una consulta SQL, en muchos casos llega al 80, 90% de uso de la CPU.

Esta misma Base de Datos venia funcionando en LUNIX en un Pentium 4 con 512MB de RAM y un disco IDE
y los tiempos eran buenos o aceptables.

He restaurado la base de datos con tamaño de bloque de 4K y mejoro algo.

La version que instale fue la siguiente: FirebirdCS-1.5.2.4731-0.Solaris-Sparc.pkg.gz


Si alquien me puede dar alguna idea o solucion
Muchas gracias

Casimiro Notevi
03-04-2006, 20:12:17
aunque no he tenido la suerte de probar una maquinita de esas, te hago unas preguntas: ¿Es lento siempre?, cuando es lento, ¿qué está haciendo?, esa misma consulta lenta, en el linux, ¿cuánto de lenta en comparación?.

ggram2
03-04-2006, 23:55:26
No siempre es lento. Es cuando se jecutan algunos procedimientos que en LINUX ya se tenian afinados (o se supone buenos tiempos de respuesta).
En Comparacion algo que se hace en 25 a 45 segundos en LINUX puede durar como 3 a 4 Minutos en Solaris.

Una prueba que acabo de hacer es que al hacer un backup "gbak -V -B ..." y miro el uso de la CPU esta al 98/99% de uso

Muchas Gracias por su interes

Casimiro Notevi
04-04-2006, 08:37:38
si es sólo con algunos procedimientos, deberás afinarlos un poco en esa máquina, ya sabes, ver qué planes usa, índices, etc. hasta ajustarlo lo suficiente.
Que el gbak use casi toda la cpu no sé hasta que punto es malo, yo diría que es bueno, así acabará antes :)
De todas formas, puede que encuentres alguna información interesante ajustada a solaris por las páginas,foros,news de firebird.
Suerte.

ggram2
04-04-2006, 22:41:35
Otra vez por aqui

He recreado la base de datos con un tamaño de bloque de 8K (8192) y creo que mejoro en terminos generales, Como se me indica en la respuesta anterior voy a revisar puntualmente cada uno de los procesos para ver que se puede afinar. Era que antes parecia generalizado el problema.

Si cualquier cosa por aqui nos encontraremos

Muchisimas gracias por las ideas
aunque la respuesta no sea la definitiva pareciera que se encuentra el pare y piense.