PDA

Ver la Versión Completa : Como obtener la duracion de una sesión


juan
10-05-2003, 18:40:31
Tengo que hacer un programa, que cuando utilizen un messenger obtenga el correo del usuario, y me lo guarde, tambien la hora en que empezo a utilizar el messenger, y cuanto duro su sesión. Si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria mucho.

__hector
10-05-2003, 21:59:35
Aunque no tengo la respuesta exacta, intentare darte una guia de referencia. Alguna vez hice una aplicacion que utilizaba la API de Messenger para programarlo, obtener listado de contactos, enviar alertas, recibir mensajes al movil cuando alguien se conectaba, y cosas asi.

Tienes que bajarte la ayuda de la API de messenger, que la puedes econtrar aqui:

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/downloads/list/messengerapi.asp

Importas la libreria de tipos de messenger (project/import type library -> msmsgs.exe (o el equivalente)), y empiezas a probar. Al importar el componente, veras los eventos y metodos, y con la ayuda de la api seguro sale algo bueno ;)

juan
11-05-2003, 02:12:54
Gracias hector, probare lo que me dijistes.

juan
11-05-2003, 16:09:55
Yo de nuevo aqui, no pude instalar las librerias de msn pero de yahoo si, he buscado lo que ocupo pero apenas estoy viendo eso nunca lo he utilizado si alguien me pudiera guiar seria de mucha ayuda, Gracias..

__hector
11-05-2003, 23:00:54
La URL que te di estaba supuesta a bajarte solo la documentacion (.chm) del MSN Messenger. Para cargar las librerias, debes tener messenger instalado en la maquina, y con los pasos que te di (project/import....) te instalas las librerias para delphi.

Tienes que buscarte el ejecutable del messenger en la carpeta de instalacion (por lo regular, program files\msn messenger) y hacer el proceso de importacion.

juan
12-05-2003, 01:53:34
Gracias hector, ya pude poner las librerias. (estoy bien verde).

__hector
12-05-2003, 15:43:04
:D

Con un poco de paciencia, bastantes dolores de cabeza, ganas de dejarlo todo, y despues seguir, asi lograras hacerlo.

Sobre todo cuando te des cuenta de que los metodos y eventos que publica microsoft en su documentacion no coinciden con los que ves en delphi (pero si en VB, por que sera?), y entonces tengas que empezar a "adivinar" para ver los equivalentes.

Suerte!