PDA

Ver la Versión Completa : Comparar estructuras y actualizar Base de datos Interbase


Chaja
03-04-2006, 06:09:41
Hola:
Bueno , Uso Interbase para mis aplicaciones, y cuando las voy actualizadno uso el Database Compare, para igular los Metadatas de las base de datos del cliente y la nueva, dejandolas las dos iguales exepto por los datos. El tema es que quiero hacerlo dede una instalacion , es decir mandarle al cliente mi nueva version del sistema y que despues de instalar el nuevo .exe actualizar la base de datos, con los nuevos cambios que pudiera haber echo. El tema es que debeo hacer la comparacion cuando se instala la nueva version del sistema, pues no se que version puede tener el cliente instalada. No se si hay algun comando del Interbase que lo haga desde la linea de comandos o que componente puedo usar para lograr esto.
Alguna idea?

Gracias

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina

Neftali [Germán.Estévez]
03-04-2006, 12:33:51
Que yo sepa no existe.

En la anterior empresa, lo que teníamos hecho eran los scripts "para incrementar la Base de Datos de versión".

Los puedes generar con la herramienta que ya tienes; De forma que al instalar la nueva versión se comparaba la versión nueva con la antigua y se ejecutaban los scripts necesarios.

Algo así:

Version 1.0
* Script A
* Script B

Version 2.0
* Script C

Version 2.1
* Script D
* Script E

...

Si el cliente tenía la 1.0, pues a ejecutar en orden los scripts desde la 1.0 en adelante, si el cliente tenía la 2.0, pues sólo los de la 2.0 en adelante, y así sucesivamente...

Chaja
04-04-2006, 05:14:36
Si:....
bueno el tema Neftali, es que hay cliente que tienen versiones muy viejas de BD, y no lleve un orden en los cambios que hubo de una base a otra es decir, yo voy por la version 10 de la BD y algunos tiene la 2 o la 5, pero no tengo los script intermedios...... es una macana no?


Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina

Neftali [Germán.Estévez]
04-04-2006, 09:32:46
Tal vez obtener una copia de la BD que tienen o en su defecto (si hay problemas para esto), utilizar alguna herramienta para poder extraer la estructura.

Muchas de éstas herramientas de administración permiten extraer a un fichero la estructura de la Base de Datos (fichero DDL, creo recordar).

globainf
11-07-2021, 23:38:46
Amigo Chaja, ya se que ha pasado mucho tiempo desde que colocaste este mensaje, pero podrias darme el enlace o el nombre del programa para bajar el que usas para comparar BD de interbase? gracias!

Casimiro Notevi
12-07-2021, 09:43:25
IBexpert tiene un "Database compare"