PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear escritura en combobox...


desve
11-02-2006, 00:36:39
Es posible poder bloquear la escritura en un combo box, de modo que solamente se puedan seleccionar las opciones que ya contiene el combobox,, pero que no puedan escribir directamente desde el teclado....


Esto es para una validacion en bases de datos, por que cargo en un combobox las llaves primarias de una tabla, que seran insertadas como llaves foraneas en otras,,, y el detalle es que pueden modificar manualmente o pudieran escribir directamente sobre el componente y luego dar enter.

vtdeleon
11-02-2006, 02:24:24
Saludos
Es posible poder bloquear la escritura en un combo box, de modo que solamente se puedan seleccionar las opciones que ya contiene el combobox,, pero que no puedan escribir directamente desde el teclado....Claro que se puede, busca una propiedad llamada (creo, lo digo de memoria) Style , ponlo en csDropDownList y cheque las opciones que tiene.:)

roman
11-02-2006, 02:27:31
Basta que pongas su propiedad Style en csDropDownList, pero ¿por qué no usas un DBLookupComboBox que está justo para eso.

// Saludos

roman
11-02-2006, 02:28:51
Veo que se me adelantó Troi, así que de mi mensaje sólo considera el texto después de la coma :)

// Saludos

desve
21-04-2006, 01:56:39
Gracias, en ese momento no sabia utilizar el dblookupcombobox, pero ya una vez que he echado un vistazo he visto que es mas rapido y mas util para ciertas aplicaciones.


en este caso no aplica por que en cada linea concatenaba dos cadenas para mostrarse como una opcion por linea, pero agradezco la ayuda.

rafita
22-04-2006, 23:48:28
Hola a todos,
Yo tampoco conocía el funcionamiento del componente que te han recomendado. En cuanto pueda haré alguna prueba.

Respecto a los diferentes estilos que tienen los ComboBox, a mí no me convencen, porque en unos pierdes el indicador de desplegable, en otro no te guarda el valor por defecto,... así que el único estilo que me convence es el que trae por defecto, y en este caso protego la entrada del teclado controlando el evento OnKeyPress, y anulando la pulsación (key:=#0).


en este caso no aplica por que en cada linea concatenaba dos cadenas para mostrarse como una opcion por linea

Creo que te sirve.
Saludos.