PDA

Ver la Versión Completa : como pido la direccion del servidor cuando inicie el programa?


z-7
09-02-2006, 22:53:03
Hola.

Alguien sabe como puedo hacer para que cuando me inicie el programa (y esta mal la direccion del servidor de mibase de datos esta mal) me pidaque ponga la ip del servidor donde esta la base de datos?
porque cuando esta mal el servidor me tira un error y me cierra el programa.

roman
09-02-2006, 23:06:42
Yo te recomendaría para empezar, asegurarte de tener cerradas todas las conexiones en tiempo de diseño y abrirlas ya por código. Cuando hay un dataset abierto en el diseño, la aplicación intentará abrirlo durante el proceso de inicialización del formulario o datamodule que lo contenga, y en ese momento suele suceder que la VCL aún no está preparada para manejar las excepciones mas que de forma rudimentaria. Al menos esto es lo que yo he percibido que genera esos errores tan feos e irrecuperables. Y si por adición tienes XP y su babosada de notificación de errores, la situación puede ser exasperante.

En resumen, asegúrate de abrir explícitamente la conexión por código y bien protegida por un bloque try-except para poder detectar un eventual error como el que mencionas y actuar en consecuencia.

// Saludos

z-7
09-02-2006, 23:14:30
Yo te recomendaría para empezar, asegurarte de tener cerradas todas las conexiones en tiempo de diseño y abrirlas ya por código. Cuando hay un dataset abierto en el diseño, la aplicación intentará abrirlo durante el proceso de inicialización del formulario o datamodule que lo contenga, y en ese momento suele suceder que la VCL aún no está preparada para manejar las excepciones mas que de forma rudimentaria. Al menos esto es lo que yo he percibido que genera esos errores tan feos e irrecuperables. Y si por adición tienes XP y su babosada de notificación de errores, la situación puede ser exasperante.

En resumen, asegúrate de abrir explícitamente la conexión por código y bien protegida por un bloque try-except para poder detectar un eventual error como el que mencionas y actuar en consecuencia.

// Saludos

Oks. Gracias.

Creo que entendi. osea, que use el try cuando activo la coneccion con la base de datos y si surge un error que (supongamos) me salete un mensaje que diga "ingrese la ip del servidor".

oks. pero ahora pregunto. ok no activo la coneccion cuando inicia el programa, pero como la activo entonces inmediatamente despues que arranque el programa?

OSKR
09-02-2006, 23:21:56
deberia tener una propiedad llamada Active a la q le pones true o usar un metodo llamado open