PDA

Ver la Versión Completa : Incluir Cursor Animado especial


Deiv
09-02-2006, 00:48:09
Hola,
Dentro de los adornos que pueda tener una aplicación, veía la forma de incluir un Cursor Animado con características parecidas a las que ví en una página: http://utenti.lycos.it/wwwmassyrossi/ (aunque no tiene ninguna relación con Delphi) en la página presenta un cursor muy interesante, describirlo sería un poco complicado, por ello sería bueno que visiten la página y ver la forma si pudieran orientarme de que manera logro insertar tal cursor en mi aplicación.

En un principio creí que se trataba de un cursor animado que ocupaba una dimensión bastante grande para ver el efecto de giro tridimensional alrededor del mismo y ya, pero cuando el mouse se acerca a una opción de descarga o a su Menú en el sector izquierdo, cambia el "aparente" cursor animado pero SOLO la parte central (es decir de flecha a mano) cual si se tratara de dos cursores montados, alguien puede orientarme por favor ¿como puedo lograr este efecto?.

Es obvio que debo disponer del Cursor Animado que muestre el giro 3D para aplicarlo en Delphi; lo que no entiendo, es que aparentemente se debe tener 2 Cursores animados cuando cambia de flecha a mano?, pero si fuera así ¿por que el texto 3D que gira no pierde la secuencia del cambio?

Un saludo

dec
09-02-2006, 04:43:04
Hola,

En realidad no se trata de un cursor animado, sino que el efecto que puedes ver alrededor del cursor lo lleva a cabo cierto código JavaScript, el cual, por cierto, no funciona en FireFox (y no pude verlo sino en Internet Explorer).

No sé si partiendo de ese JavaScript podrías hacer algo similar en Delphi. O bastaría con que pusieras un cursor animado, tal cual. Si vas por lo primero, obtén el código fuente JavaScript de la página Web que mencionas y que se relaciona con el efecto que dices. Ponte a ello y trataremos de ayudarte.

Si vas por lo segundo, es decir, por cambiar a un cursor animado en tu aplicación, fíjate en alguno de los resultados de esta búsqueda en los Foros (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=429615) y nos cuentas qué tal. ;)

Neftali [Germán.Estévez]
09-02-2006, 09:48:51
Lo más aprximado que se me ocurre es que sustituyas todos los cursores estandard, por los correspondientes con el giro:
Mi opinión: Mucho trabajo, y poco beneficio. Además, como tú bien comentas en ese supuesto, se perdería la secuencia de giro al cambiar de cursor.