PDA

Ver la Versión Completa : Problema con MSDIForm y eventos del mouse...


jorgesl
07-02-2006, 21:08:18
Hola, soy nuevo usando delphi y tengo un problemilla. Tengo una MDIForm en donde utilizo los eventos para simular botones utilizando TImages: OnMouseEnter //el TImage muestra un boton que "Brilla" OnMouseLeave //el TImage muestra un boton "normal" OnMouseOn //el TImage muestra un boton que "brilla" y además simula estar "presionado" OnMouseUp //el TImage muestra un boton que "brila" y llama a la forma MDIChild utilizando: Application.CreateForm( .... etc...); mdiForm.Show; //ó algo por el estilo :P Al crear una nueva forma (MDIChild) en el proyecto, no manda a llamar a las imágenes, pero si a la nueva forma... es deci, al ingresar y el mouse al area del timage y dar click, la imágen permanece estática, pero si abre la MDIForm... A que se debe esto? hay alguna propiedad que deba deactivar y desconosca?? Gracias de antemano...

jorgesl
07-02-2006, 21:14:59
Perdón por el mensaje anterior, no se por que razon se perdio el formato que tenía al publlicarlo...

Aquí lo escribo de nuevo: :P

Hola, soy nuevo usando delphi y tengo un problemilla. Tengo una MDIForm en donde utilizo los eventos para simular botones utilizando TImages:

OnMouseEnter //el TImage muestra un boton que "Brilla"
OnMouseLeave //el TImage muestra un boton "normal"
OnMouseOn //el TImage muestra un boton que "brilla" y además simula estar "presionado"
OnMouseUp //el TImage muestra un boton que "brila" y llama a la forma MDIChild utilizando: Application.CreateForm( .... etc...); mdiForm.Show; //ó algo por el estilo :P

Al crear una nueva forma (MDIChild) en el proyecto, no manda a llamar a las imágenes, pero si a la nueva forma... es deci, al ingresar y el mouse al area del timage y dar click, la imágen permanece estática, pero si abre la MDIForm...

A que se debe esto? hay alguna propiedad que deba deactivar y desconosca?? Gracias de antemano...

roman
07-02-2006, 21:31:04
Dando por sentado que cargas la imagen correspondiente en el OnMouseUp, quizá te falte usar un Refresh antes de la llamada a Application.CreateForm.

// Saludos

jorgesl
07-02-2006, 21:42:59
El problema que tengo es desde antes de "llamar" a las formas child.

Ejecto la aplicación solamente con la MDIForm, las demás formas las "creo" al hacer click en su "boton" correspondiente.
pero no carga las imagenes cuando debe de cargarlas, pero si la forma mdi child... es lo que no entiendo....