PDA

Ver la Versión Completa : Necesito el código de una Clase para el manejo del Registro de Windows


Jesús Pena
06-02-2006, 12:04:40
Necesito el código de un componente que me permita el manejo del registro de windows para tomarla como referencia para construir una propia adaptada a mis necesidades.

DarKraZY
06-02-2006, 13:59:26
TRegistry creo que es la solución ;)

Jesús Pena
06-02-2006, 14:42:59
Lo que estoy buscando es un componente que haga una implementación de TRegistry pero con opciones avanzadas y sobre todo totalmente configurable.

Busco un componente que se le puedan establecer parámetros como las claves con propiedades que permitan establecer y obtener valores de las mismas, etc.

dec
06-02-2006, 20:03:44
Hola,

Estoy con DarKraZY. La clase "TRegistry" es la adecuada para trabajar con el Registro de Windows. Se puede trabajar con el Registro de Windows también mediante el API de Windows, pero, ya se encarga la clase "TRegistry" de encapsular todo el tinglado del API para hacernos la vida más fácil. No he visto nunca una clase "extendida" de "TRegistry", y creo que esta es capaz de hacer lo que se precise en el Registro de Windows. ¿O no? ;)

marceloalegre
06-02-2006, 20:17:01
De acuerdo con Dec, yo he trabajado mucho con la TRegistry, y es allí donde tienes que acudir. Saludos

Jesús Pena
06-02-2006, 20:20:50
Lo que pretendo es implementar una clase heredada de TRegistry (o similar) para poder implementar mis propios métodos, me explico:

Poder hacer cosas como :

valor := TMiRegistro.rvalor;
TMiRegistro.rValor := valor;
y que la clase TMiRegistro haga todo el trabajo. Además busco la funcionalidad de poder establecer desde el IDE de delphi ciertos parámetros por eso necesito que sea un componente.

Si no está claro lo que pretendo podeis comunicarmelo e intentaré aclarar en la medida que pueda las posibles dudas.

P.D.: Recuerdo haber visto en algún sitio un componente similar al que quiero desarrollar pero mi "alzheimer" no me permite recordarlo por eso acudo a los "Gurus" del foro.

Gracias y saludos a todos.:eek:

dec
06-02-2006, 21:52:44
Hola,

Entonces Jesús, mi respuesta sigue siendo válida. En el sentido de que nunca vi un componente que tratara de algo así. Pero, eso no quiere decir que no se pueda acometer la construcción de alguno que persiga los objetivos que te planteas. Suena muy errático pero es así. Echa un vistazo por Torry's (http://www.torry.net/) a ver si encuentras algo que pueda darte un empujón o ponte directamente a ello a ver qué tal. Suerte, en todo caso. ;)