PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con mysql y delphi


tato
02-02-2006, 17:46:33
Estoy haciendo una aplicacion que trabaja localmente con una base de datos mysql y por medio de MyODBC. la dificultad radica en que debo hacer que esta aplicacion funcione en una intranet, se necesita colocar la base de datos mysql en el servidor y ser accedida por 10 usuarios mas o menos. la base de datos tiene ademas video, imagenes y sonido. Cuales deben ser los pasos basicos a seguir? ah utilizo ADOConnection, Connection string:= 'Provider=MySQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=miaplicacion'.
como empiezo? donde puedo buscar informacion? es facil o dificil?

seba_cipo
02-02-2006, 17:52:36
trabaja con los componentes zeos, estos tienen para realizar conecciones y tienen tablas y query
le especificas el protocolo, ñpuerto, y la ip donde esta el servidor de BD y listo
luego a cada query le asignas la coneccion q acabas de crear
saludos

roman
02-02-2006, 17:53:40
¿Cuáles son los pasos para qué? Ya lo tienes bien descritos.

// Saludos

tato
02-02-2006, 18:58:41
pienso hacer lo siguiente: En el momento de instalar el conector/ODBC en los clientes en el campo Server: 'me imagino se debe escribir la ip del servidor' y probar. sera esto posible?

roman
02-02-2006, 19:08:41
A ver. Si estás empezando el proyecto, ¿por qué no consideras usar otras componentes más especializadas y eficientes? Las que menciona seba_cipo tienen buena aceptación, son sencillas de usar y, sobre todo,más eficientes de lo que pueda ser ODBC. También, si puedes gastar unos pesitos (o la moneda que uses), te recomiendo las componentes MyDac (http://crlab.com/mydac/) de CoreLab (http://crlab.com/).

En fin, que ODBC es algo así como la última opción, cuando no hay de otra.

// Saludos

tato
02-02-2006, 19:21:37
Realmente desconocia que ODBC fuera tan malo.. Intentare probar con los componentes de Zeos. sin embargo la aplicacion ya esta hecha para trabajo local con ODBC, pero se requiere que los tiempos de consulta sean bastante cortos al trabajar en red( por lo de videos, imagenes..etc)

roman
02-02-2006, 19:30:58
No es que sea malo, es sólo que ODBC es una capa de abstracción algo pesada para poder manejar de forma genérica distintos motores. Es como hablar con un intermediario pudiendo hablar directamente con el interesado.

Y dado que ya tienes hecha una parte local, entonces mejor intenta primero lo que mencionas con ODBC y en todo caso paralelamente vas probando Zeos.

// Saludos

tato
02-02-2006, 19:50:26
voy a probar y estudiar la posibilidad de utilizar ZEos. respecto a lo de ODBC me ha quedado claro...muchhhhhhhhhhiiiisimas gracias