PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como pedir un aumento?


YaninaGenia
02-02-2006, 13:48:08
Y que te lo den!!! Estoy trabajando hace seis meses, desarrollo en Delphi con bases de datos en Oracle. El tema es que me pagan como a un operario de otro sector que no usa el cerebro. No digo que esa persona sea hueca, sino que todos sabemos que hay que pensar mucho para desarrollar. Tengo entendido que vale más eso ¿Vale mas?
Tengo ganas de pedir un aumento, ¿alguno de ustedes pidio uno ya? ¿Cuando es el momento adecuado? ¿Hay que sonreir? Pensaba hablar con el gerente de sistemas, y es una persona que aprecio mucho, tiene muy buen humor, nunca lo vi enojado y sabe mucho muuuucho sobre tecnología.
Y me decidi a hablar pero cuanto más lo pienso mas miedo me agarra!!!

marcoszorrilla
02-02-2006, 14:57:24
Pues estás en el mejor momento, es decir al principio de año, momento en el que se conocen las cifras de inflacción....

Tendrás que pedir que cuando menos que te suban lo que ha subido el coste de la vida, eso se puede saber consultando el Instituto Nacional de Estadística, sino eres española, la institución similar en tu pais.

Si además el hombre en cuestión es tan gracioso, la cosa esta fácil.


Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez]
02-02-2006, 15:52:25
Antes de ir a hablar con él, yo te recomiendo que revises ofertas de puestos similares al tuyo en tu país (periódicos o utilizando Internet). También compara la experiencia (años); eso te dará una idea de la cifra aproximada sobre la que puedes estar...

locotenentul
02-02-2006, 19:23:26
Querido amigo,

Si estas en Espana querido amigo, olvidalo, cobraras siempre menos que un carpintero y aun menos que un maquinista.
Mi consejo, vete a USA,Canada, Germany, Belgium, Holland....
Saludos,
Locotenentul

YaninaGenia
02-02-2006, 20:23:13
Che!! No soy un hombre, soy una chica joven y hermosa!! (Sin presumir, eh). Y no vivo en España, soy de Argentina. Les cuento como me fue la semana que viene!!

Yanina Genia

jachguate
02-02-2006, 20:47:27
Hola Yanina.

Si tu nivel de conocimiento actual es superior al que tenías cuando te contrataron, creo que también podes valerte de eso para negociar un aumento que te de algo mas que la inflación, demostrando que sos una trabajadora de mas valía que cuando ocurrió la contratación.

Para el futuro, tené en cuenta que es mas dificil de conseguir un aumento considerable de salario cuando de entrada has aceptado uno bajo, así que es mejor no aceptar un empleo hasta que cubra tus espectativas salariales, no solo a corto, sino a mediano plazo.

Saludos.

;)

Chocoslovaco
03-02-2006, 18:11:35
Hola Yanina.

Comparto esta opinón:
Si tu nivel de conocimiento actual es superior al que tenías cuando te contrataron, creo que también podes valerte de eso para negociar un aumento
Creeme que da resultados, (por lo menos a mi me ha funcionado). De hecho cada vez que me han tomado en cuenta para un nuevo proyecto que involucre mayor dedicación y por supuesto mayor conocimiento, he aprovechado para negociar estos asuntos, que pueden llegar a ser delicados.

Un Saludo ;)
Oswaldo Jr

delphi.com.ar
03-02-2006, 19:16:49
Hace poco hice un planteo así "¿Crees que valgo esto?... Trabajando desde mi casa puedo llegar a ganar el doble...". En este momento en Argentina hay mucha oferta de trabajo en el rubro, por lo que subieron las remuneraciones. Si tu función en la empresa no es acorde a tu sueldo, creo que es bueno que lo hagas saber y muestres tu disconformidad. Si la empresa no lo valora no es una idea loca que busques otros horizontes.

PD: Estoy buscando un programador Senior VB y C++ (GNU)

Al González
04-02-2006, 07:50:08
¡Hola a todos!

...Si estas en Espana...cobraras siempre menos que un carpintero y aun menos que un maquinista...
Admito que esa es una sensación general que muchos profesionistas hemos sentido en algún momento de nuestra historia laboral, informáticos o no, en España y en cualquier otra nación. No obstante, se trata de una percepción derrotista que está lejos de la realidad alcanzada cuando se ejerce una mentalidad positiva y perseverante (y sobre todo trabajando en equipo).

Pasando al punto importante:
...El tema es que me pagan como a un operario de otro sector que no usa el cerebro. No digo que esa persona sea hueca, sino que todos sabemos que hay que pensar mucho para desarrollar. Tengo entendido que vale más eso ¿Vale mas?...
YaninaGenia: Es interesante tu planteamiento; has mencionado dos cosas que me invitan a exponer las lecciones que este servidor aprendió al respecto:
1. No tiene mucho sentido comparar el valor de tu trabajo con el de una persona que desempeña otras actividades. Alguien puede opinar que los recolectores de basura deben ganar más que los ingenieros, y esa opinión es tan válida como la opuesta.
2. El valor de tu trabajo es lo que los demás (el mercado) están dispuestos a pagar por él, no el que personalmente consideres justo. Dicho valor lo determina una entidad (persona u organización) en base a ciertos factores clave: objetivos de esa entidad y los conocimientos y habilidades que esa entidad percibe de la persona contratada.

Te aconsejo que trates de determinar cuánto vales para la empresa, en función de lo que la dirección de esta empresa busca y la cantidad y calidad de conocimientos y habilidades que posees y has demostrado. De esa forma, estarás en condiciones de conseguir el mejor aumento posible.

En cuanto al nerviosismo, modales y protocolo, piensa que la firmeza de carácter es el mejor signo de convicción en una persona. Si muestras debilidad, darás la impresión de no estar segura de que tu aumento de salario sea una acción correcta para la empresa.

Espero estos consejos derivados de mi humilde experiencia sean de utilidad tanto para ti como para otros lectores del tema.

Un abrazo generoso.

Al González. :)

Xianto
06-02-2006, 10:54:24
Bueno... yo vivo en España.

Hace poco mas de un año que trabajo en una empresa de desarrollo. Y más o menos el 15 de Diciembre, fuí a comer con mi Jefe (dueño de la empresa), como lo hacemos todas las semanas, al menos un dia, y le dije: "Jefe, subeme el sueldo unos 400 €, que me vendría bien.", a lo que el dijo: 200, y yo dije: 400, y el dijo 300, y yo 400...

Quedamos en 350, asi que ahora cobro 1950, no esta mal, pero la respuesta es tan simple como la pregunta: Vales lo que trabajas ?

Personalmente creo que los escritores de código, somos todos iguales, algunos pondras 100 lineas más y otros 20 menos... pero al final todos lo podemos hacer. El tema es el tiempo de respuesta, no es lo mismo una persona que para llegar a una solución necesita 10 dias que otra que lo hace solo en 1... Esto creo que es lo que más vale y lo que más se ve !

marceloalegre
06-02-2006, 12:30:59
Yanina,,, no eres de Capital? segun leo en los diarios hay mucho trabajo alli, como para tener miedo en pedir el aumento, yo lo haria sin dudarlo, mas si tienes un jefe de sistemas con "buena onda" ...

Dale para adelante!

Athanatos
06-02-2006, 15:37:11
1. No tiene mucho sentido comparar el valor de tu trabajo con el de una persona que desempeña otras actividades. Alguien puede opinar que los recolectores de basura deben ganar más que los ingenieros, y esa opinión es tan válida como la opuesta.
2. El valor de tu trabajo es lo que los demás (el mercado) están dispuestos a pagar por él, no el que personalmente consideres justo. Dicho valor lo determina una entidad (persona u organización) en base a ciertos factores clave: objetivos de esa entidad y los conocimientos y habilidades que esa entidad percibe de la persona contratada.

En realidad depende de la oferta y demanda. No importa en realidad cuanto vales para la empresa, sino lo que aparentas que vales asi que mucho depende de la percepción que tengan de ti. Si puedes cobrar más hazlo sin dudar. Si te pagan poco y no pides aumento inconsientemente pensarán que tu trabajo vale poco, si te pagan más inconsientemente piensan que vales más.

delphi.com.ar
06-02-2006, 16:22:57
En realidad depende de la oferta y demanda. No importa en realidad cuanto vales para la empresa, sino lo que aparentas que vales asi que mucho depende de la percepción que tengan de ti. Si puedes cobrar más hazlo sin dudar. Si te pagan poco y no pides aumento inconsientemente pensarán que tu trabajo vale poco, si te pagan más inconsientemente piensan que vales más.
Uno nunca cobra lo que vale, sino lo que sabe negociar! :D

YaninaGenia
07-02-2006, 14:26:37
Fui a hablar al final con el gerente de sistemas. Me dijo que él estaba de acuerdo y que si se me daba que lo iba a autorizar pero que tengo que ir a hablar con RRHH.
Con el de RRHH me llevo bien, estoy esperando que llegue de vacaciones para hablarle pero sé que varios lo intentaron y no lo lograron, jajaja, me siento como en una pelicula de Indiana Jones.
Vivo a una hora de Capital Federal y se que hay mucha oferta de trabajo ahi, es mi plan B si no se me da lo del aumento en un par de meses!!

Yanina Genia

jhonny
07-02-2006, 19:13:06
Que bueno que al final te decidiste, por ahora solo puedo darte muy buena energia para que todo salga bien, muchisima suerte mujer¡¡¡.

YaninaGenia
08-02-2006, 18:24:52
Recien fui a hablar con el de RRHH y me comí el chamuyo de "Dejame verlo y el mes que viene te digo". No le dije ni el 1% del discurso que habia pensado durante días, y lo único que dije fue "Bueno, gracias H.". Tengo ganas de llorar y vomitar y me quiero ir a mi casa. Quiero ver tele y dormir el resto de los dias de mi vida.

jhonny
08-02-2006, 19:15:37
ANIMO¡¡¡ Vamos mujer no deberias estar triste si el tipo de RRHH te dijo que en un mes pues hay tienes tiempo para demostrarles que si te mereces ese aumento que aunque me imagino que ya bien demostrado con anterioridad ahora si haz podido capturar su atención para tenerte en cuenta. Dentro un mes seguramente te digan que si. Vamos no te desanimes creeme que es peor. Pero eso si, luego de ese mes debes tener mucho cuidado para no ir a engordar una especie de conformismo.

vtdeleon
08-02-2006, 20:16:59
Saludos

Estoy de acuerdo con jhonny. Dale el tiempo que te ha pedido, pues esto no estaba contemplado en el presupuesto, y llevara un estudio y blabla... quizas antes de lo que te imaginas lo obtengas :)

Recuerdo que las veces que he pedido un aumento se toman su tiempo, y plaz se dan cuenta que la merezco por x razon. Solo una vez me aumentaron en 2 dias (no se que les dio, pero contento que me puse:p).

Dales tiempo, no te ahogues ;), Dale pa'lante!

marcoszorrilla
08-02-2006, 20:17:14
Esto al menos te sirve de experiencia para la próxima vez.
1.- Buscas algún trabajo alternativo mejor remunerado.

Si le encuentras y no te interesa el actual, te despides y terminado

2.- Si te interesa el actual por el motivo que sea, puedes negociar el quedarte si te aceptan el aumento o sino irte.

El RRHH. tiene la misión precisamente de no darte nada y colgarse alguna medalla, para la próxima procura que las condecoraciones que se cuelgue sean de plomo y entonces será el momento de regalarle un buen bañador y sonreirle como el hace cuando dice que se lo va estudiar.

Un Saludo.

Al González
08-02-2006, 20:48:06
¡Ánimo nena!

No pasa nada. Date un respiro y deja que este mes pase a la velocidad del rayo, durante estos días trabaja demostrando lo que sabes y sobre todo lo que vales. Atrévete a volverte notable.

Escribe una carta dirigida a tu jefe con copia al gerente de Recursos Humanos, en la cual expongas tu petición de aumento de sueldo y las justificaciones más convincentes que tengas para ello. Llegado el día del plazo indicado, entrega en mano propia la carta a tu jefe y al gerente de Recursos Humanos, diciéndoles con palabras suaves y diplomáticas algo que sutilmente les suene a «Señores: Ahí les dejo esto a su consideración, una pequeña tarea para que mediten al respecto».

Un abrazo al 99%.

Al González. :)

delphi.com.ar
08-02-2006, 20:53:53
Es tu jefe el que tiene que hablar con RRHH.... Es tu jefe el que conoce tu valor para la empresa... A no ser que estés sobre-valuada, si tu jefe verdaderamente lo pide, el de RRHH lo tiene que aceptar.
Sino insisto, no le tengas miedo a la calle, busque durante bastante tiempo desarrolladores experimentados en Delphi, y son pocos.

Saludos!

Neftali [Germán.Estévez]
09-02-2006, 10:05:46
...No le dije ni el 1% del discurso que habia pensado durante días, y lo único que dije fue "Bueno, gracias H."

No te desanimes tan pronto; Guarda ese discurso para dentro de un mes (si es que te dice que no). Si realmente lo está pensando, es normal que necesite unos días para "hacer cuentas" o "pedir permiso".

YaninaGenia
09-02-2006, 13:19:56
Ya se me fueron las ganas de vomitar!! Se me pasó ayer después de ver dos películas malas que fueron Bad Boys 2 y Rescate en el tiempo.
Les cuento entonces como me va el mes que viene.

Yanina Genia

seba_cipo
09-02-2006, 13:27:26
hola amigos, soy estudiante de 5 año ingenieria(argentina), trabajo por las mañanas (4.3 hs) desarrollando aplicaciones en delphi, y lo que quisiera saber es cuanto es el sueldo de un programador en argentina y en otros paises como para tener una idea.
lo que cobro hoy es poco (creo,, son $350, alrededor de €100), pero hay q tener en cuenta q soy estudiante, es mi primera experiencia laboral y estoy adquiriendo conocimientos dia a dia y eso vale mas q mi sueldo.
desde ya muchas gracias

delphi.com.ar
09-02-2006, 13:29:51
lo que cobro hoy es poco (creo,, son $350, alrededor de €100)
¿Eso es mensual?.... No trabajes mas!!!..
Gracias a algunos explotados como vos, despues el trabajo lo hace "un pibe por el pancho y la coca" :D

seba_cipo
09-02-2006, 13:44:25
si es mensual
sabes q pasa, si sigo todavia es por q estoy aprendiendo mucho, no tenia nada de experiencia, y creo q lo q aca aprenda cuando me reciba (me falta poco) me va a servir mucho.
yo se q es poco,, pero no tengo idea de cuanto es lo q deberia cobrar en mi condicion de estudiante y trabajando 4.3 hs diarias! eso me gustaria q me digan, por q ni me imagino cuanto puede ser,,, pero por lo q delphi.com.ar me dijo,, jajaja,,, debo estar lejos del sueldo promedio de un programador.
gracias

delphi.com.ar
09-02-2006, 13:56:58
Creo que un sueldo mínimo de un desarrollador Delphi con experiencia en BsAs con 8 horas diarias, tendría que rondar los $2000.
Hace tus cuentas!

seba_cipo
09-02-2006, 14:00:32
gracias, las haré!
saludos

vtdeleon
09-02-2006, 14:17:52
Saludos
Delphi con experiencia en BsAs Federico amigo,por favor, dime el significado de BsAs, pues no la sé :confused:

delphi.com.ar
09-02-2006, 14:31:38
Saludos
Federico amigo,por favor, dime el significado de BsAs, pues no la sé :confused:
Buenos Aires (Bs.As.)

Al González
09-02-2006, 18:16:52
¡Hola a todos!

Como referencia, aquí en México los que ya pagamos y cobramos por hora manejamos tarifas entre 5 y 40 US Dlls. (la mayoría de las veces entre 10 y 25 US Dlls.).

No obstante, todavía hay muchos explotados (generalmente estudiantes, profesionistas novatos en economía y desarrolladores que tienen muchísimo más amor al "arte" que a la calidad de vida :eek:), por los cuales los tarifas del mercado se mantienen regularmente bajas en comparación a otros países donde tal explotación es menor o nula por su alto nivel de cultura respecto a la dignidad del trabajo como un medio para vivir y crecer y no para sobrevivir.

Un abrazo para reflexionar.

Al González. :)

osmar
09-02-2006, 19:36:48
Hola Amigos!!!

Yo trabajo en una empresa que se dedica al Desarrollo de Sistemas de Seguro, hace 2 año 9 meses aproximadamente, este año me recibo de Analista de Sistemas, es mi primer trabajo, 1 año estuve conforme con lo que ganaba, por el mismo tema de siempre "estaba adquiriendo experiencia", pero ahora, ya me considero que mas importante y cuando considero que me falta un aumento le pido al jefe personalmente..Sin presionar con renunciar o algo si para que me hagan el Aumento, el Jefe siempre dice ''Vamos a ver!!!' y después termina aumentándome por lo menos en un 75% de lo que había pedido. Yo soy de Asunción - Paraguay el sueldo mínimo de un desarrollador trabajando 8 horas es mas o menos 4.000.000 un poco menos $2000 como estaban diciendo que ganan en la Argentina, pero son muy poco lo que en realidad ganan ese salario mínimo en Paraguay, yo hasta ahora no alcanzo ese monto, pero no estoy muy lejos..

Los que creen no están siendo justamente pagados, A pedir aumento se dicho..!!!
¡¡¡Fuerza Yanina!!!

Saludos desde Asunción - Paraguay

Osmar Rolón.

Casimiro Notevi
09-02-2006, 21:38:39
¡Hola a todos!

Como referencia, aquí en México los que ya pagamos y cobramos por hora manejamos tarifas entre 5 y 40 US Dlls. (la mayoría de las veces entre 10 y 25 US Dlls.).

No obstante, todavía hay muchos explotados (generalmente estudiantes, profesionistas novatos en economía y desarrolladores que tienen muchísimo más amor al "arte" que a la calidad de vida :eek:), por los cuales los tarifas del mercado se mantienen regularmente bajas en comparación a otros países donde tal explotación es menor o nula por su alto nivel de cultura respecto a la dignidad del trabajo como un medio para vivir y crecer y no para sobrevivir.

Un abrazo para reflexionar.Al González. :)

¿qué países piensas que pueden ser esos?, mejor dicho, ¿qué países pensáis que está bien valorada nuestra profesión?

Casimiro Notevi
09-02-2006, 21:39:58
Hola Amigos!!!

Yo trabajo en una empresa que se dedica al Desarrollo de Sistemas de Seguro, hace 2 año 9 meses aproximadamente, este año me recibo de Analista de Sistemas, es mi primer trabajo, 1 año estuve conforme con lo que ganaba, por el mismo tema de siempre "estaba adquiriendo experiencia", pero ahora, ya me considero que mas importante y cuando considero que me falta un aumento le pido al jefe personalmente..Sin presionar con renunciar o algo si para que me hagan el Aumento, el Jefe siempre dice ''Vamos a ver!!!' y después termina aumentándome por lo menos en un 75% de lo que había pedido. Yo soy de Asunción - Paraguay el sueldo mínimo de un desarrollador trabajando 8 horas es mas o menos 4.000.000 un poco menos $2000 como estaban diciendo que ganan en la Argentina, pero son muy poco lo que en realidad ganan ese salario mínimo en Paraguay, yo hasta ahora no alcanzo ese monto, pero no estoy muy lejos..
Los que creen no están siendo justamente pagados, A pedir aumento se dicho..!!!
¡¡¡Fuerza Yanina!!!
Saludos desde Asunción - Paraguay Osmar Rolón.

¿ 2000 dólares USA al mes ?

vtdeleon
09-02-2006, 21:46:33
¿qué países piensas que pueden ser esos?, mejor dicho, ¿qué países pensáis que está bien valorada nuestra profesión?Casimiro, vamonos para alla!!!:D:D

edt:YaninaGenia, disculpa la broma, se que es un casi serio para ti

osmar
09-02-2006, 22:02:53
Perdón, 4.000.000 de Gs..unos 700 Dólares Americanos Mensual, es equivalente mas o menos $2000 (Pesos Argentino) :D

Gs. = Guaraníes, Moneda Paraguya

Saludos Osmar Rolon
Asunción - Paraguay

Casimiro Notevi
10-02-2006, 10:09:29
Perdón, 4.000.000 de Gs..unos 700 Dólares Americanos Mensual, es equivalente mas o menos $2000 (Pesos Argentino) :D

Gs. = Guaraníes, Moneda Paraguya

Saludos Osmar Rolon
Asunción - Paraguay


ahora lo tengo claro, gracias.

Casimiro Notevi
10-02-2006, 10:14:15
Casimiro, vamonos para alla!!!:D:D

edt:YaninaGenia, disculpa la broma, se que es un casi serio para ti

un amigo se dedica a la cría de caracoles y le va muy bien, no tiene que hacer nada, de vez en cuando se llega a su campo con un saco, lo llena y hasta otro día. :D

YaninaGenia
10-02-2006, 12:59:50
¿Y que hacen después con los caracoles los que los compran? Yo soy re fanatica de todo ser con vida, soy vegetariana!! No soportaria criar caracoles y después venderlos para que se los coma Brasil o algo asi!!

Casimiro Notevi
10-02-2006, 13:06:59
¿Y que hacen después con los caracoles los que los compran? Yo soy re fanatica de todo ser con vida, soy vegetariana!! No soportaria criar caracoles y después venderlos para que se los coma Brasil o algo asi!!

Pues los vende, claro, tiene sus clientes habituales, restaurantes y otros comercios... y se los comen, sí. :eek:

YaninaGenia
02-06-2006, 14:18:41
Amigos,
Al final el tema del aumento quedó en la nada y me puse a buscar otros trabajos. El lunes tuve una entrevista para una empresa muy grosa, y yo les dije que no tenia tiempo para hacer cinco entrevistas (etapas), así que si podíamos hacíamos todo de una y si les gustaba me llamaban. Me tomaron hacer dos consultas bastante elaboradas en Oracle, test psicologicos (como miles), dibujar a una persona bajo la lluvia (¿?), etc, etc. Y me llamaron el miercoles para decirme que quedaba!!!
Empiezo el lunes con mas sueldo (los primeros tres meses, después la cosa crece) y me capacitan en C# aunque sé que a muchos de aca no les gusta.
La noticia no fue muy bien recibida ya que justo ayer se fue otro chico de desarrollo. El de RRHH me llamó a su oficina: "Queriamos ver alguna posibilidad de que te quedes", y yo le dije que no porque queria trabajar en Capital Federal (Argentina), que aca ya no aprendia nada mas, y él me dijo "O sea que no te interesaria una posibilidad de quedarte", y yo le dije lo mismo. Habremos tenido esos renglones de conversación como diez veces, a cada rato decía él "O sea que no te interesaría una posibilidad de quedarte". Yo le tiré indirectamente un palo de que mi sueldo estaba congelado y muy por abajo de lo que se suele pagar, y me dijo "No, pero estabamos esperando que te armes bien, que sepas bien todo", y yo pensaba "Claro, estoy hace un año aca y se piensa que entré ayer!!"
En fin, no logré mi objetivo de aumento de sueldo así que lo mejor es evolucionar en otro lado. Voy a extrañar las pequeñas cosas, como la ventanita del baño, o el sticker que me tapa la hora del monitor con el dibujito de mi pato (sino no se me pasaba mas el día!!), o mi escritorio negro. Pero bueno, crecer duele. A la noche no puedo dormir del cagaso que tengo al nuevo trabajo, el miedo al cambio es propio del ser humano.
Asi que amigos, gracias por el apoyo que recibí en cuando a Delphi a lo largo de este año, me han salvado más de una vez y ahora me van a tener que salvar cuando tenga dudas en .NET!!

Yanina Genia

Casimiro Notevi
02-06-2006, 14:42:12
suerte en tu nuevo trabajo, y no te asustes, seguro que no es tan fiero el lobo :)