PDA

Ver la Versión Completa : ¿tamaño predeterminado de forms?


amadis
01-02-2006, 21:50:39
Amigos hace tiempo me viene molestando lo siguiente.

Trabajando en un proyecoto con MDI
Creo un form mdichild, le especifico el tamaño en que quiero que arranque (ancho y alto) y aparece en otro tamaño.
Todos los mdichild aparecen de otro tamaño excepto si estan maximizados en
windowstate. o bien si en borderstyle le pongo SINGLE. de esas 2 formas funciona bien.

Sino me pone otro tamaño.

¿le ha pasado eso? ¿tiene solucion?

Gracias

roman
01-02-2006, 21:58:08
Pon la propiedad Position en poDefaultPosOnly. Con esto se preservará el tamaño que tengas en diseño, aunque no la posición.

// Saludos

amadis
01-02-2006, 22:11:48
gracias! eso era lo que me faltaba!

bbjb
09-02-2006, 09:38:44
Pon la propiedad Position en poDefaultPosOnly. Con esto se preservará el tamaño que tengas en diseño, aunque no la posición.


La posición de un formulario MDIChild no es configurable???, siempre aparece en la parte superior izquierda del formulario???

roman
09-02-2006, 12:12:16
La posición de un formulario MDIChild no es configurable???

Sí que lo es, pon la propiedad Position en poDefaultSizeOnly. Con esto se preservará la posición que tengas en diseño, aunque no el tamaño.

Como verás, sólo intercambié las palabras tamaño por posición. Desafortunadamente no parece haber forma directa de preservar ambas al mismo tiempo.

// Saludos

roman
09-02-2006, 12:19:26
Veo que si usas Position = poMainFormCenter se preserva el tamaño y se centra en el formulario principal. Quizá te sea mejor que arriba a la izquierda.

// Saludos

bbjb
09-02-2006, 12:33:10
Veo que si usas Position = poMainFormCenter se preserva el tamaño y se centra en el formulario principal. Quizá te sea mejor que arriba a la izquierda.


Esta opción es la que más "satisface" mis necesidades.

Un saludo y muchas gracias Roman