PDA

Ver la Versión Completa : Recursos en castellano (D7) y Archivos


pampitasnowman
15-08-2003, 16:41:37
Hola! La primera consulta era para saber donde conseguir los recursos en castellano para delphi 7. (Mensajes en español, etc, si es que existen..)
Y la segunda es para que alguno me recomiende algun texto o cualquier cosa, que hable sobre los archivos en Delphi 7. Como vengo de aprender Pascal, los archivos que conozco, son los clasicos, con registros. En cambi, en delphi, hay varias clases de archivos (de texto, predefinidos, definidos por el usuario, etc), y quiero aprender a usarlos. (Por ejemplo, si hago un registro con un string adentro, y despues hago Arch = File of Registro, me da error, y asi un monton de cosas mas). Esto viene a que una de las aplciaciones que estoy "intentando" hacer, necesita guardar una cantidad minima de datos, para despues recuperarlos, y es innecesario, usar bases de datos. Bueno, espero alguna respuesta. Saludos!

delphi.com.ar
15-08-2003, 16:50:40
Por el tema de los recursos te recomiendo leer este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=1904

Saludos!

doverzhoff
15-08-2003, 16:54:40
Puedes hacer algo como esto:

var
F : TextFile;
F2 : TextFile;
Aux : String;
begin
AssignFile(F, 'tuarchivo.xxx');
AssignFile(F2, 'tuarchivo2.xxx');
Reset(F);
Rewrite(F2);
try
ReadLn(F, Aux);
WriteLn(F2, Aux);
finally
CloseFile(F);
CloseFile(F2);
end;
end;

Lo que hace es que primero lee una linea de F y esa linea la escribe en F2.
Puedes utilizar for o while para leer o escribir tantas lineas como necesites. Espero este sencillo ejemplo te sirva.

doverzhoff

delphi.com.ar
15-08-2003, 17:12:59
Esta sería la traducción a pascal de la propuesta de doverzhoff, como verás si conoces Pascal fácilmente puedes trabajar en delphi, y es mas... ¡Este código compila en Delphi!
var
F : Text;
F2 : Text;
Aux : String;
begin
Assign(F, 'c:\Archivo1.xxx');
Assign(F2, 'c:\Archivo2.xxx');
Reset(F);
Rewrite(F2);
ReadLn(F, Aux);
WriteLn(F2, Aux);
Close(F);
Close(F2);
end.

pampitasnowman
18-08-2003, 00:08:57
Muchas gracias por los recursos y por los datos de los archivos. Pude poner a andar la aplicación. Saludos! Nacho.:D