PDA

Ver la Versión Completa : configuar internet


datorar
31-01-2006, 03:13:06
hola todos !!

tengo una conexion de internet por adsl y necesito configurarla en suse 9 la verdad es que soy nuevo en esto.. el problema es que la conexion es mediante dhcp y no he podido navegar.

me pueden ayudar por vafor?

Zeta
31-01-2006, 04:37:22
Please poné más datos:

Usás otro tipo de hardware externo (switch, router)?
Que tipo de modem usás?
El hardware funciona o es reconocido? (placa de red, modem)

Por otra parte si sos nuevo yo te recomendaría una distribución muy pero muy fácil de manejar y más nueva: Ubuntu (http://www.ubuntu.com/) (Gnome) o Kubuntu (http://www.kubuntu.org/) (para KDE), que reconoce gran parte del hardware e instalás los paquetes que quieras actualizados, además tenés una buena ayuda on-line en español http://www.guia-ubuntu.org/breezy/

Las actualizaciones son muy al estilo de MS WU y no tenés que preocuparte por sus dependencias.

También hay pequeñas herramientas que te dejan la máquina a punto (te instala los codecs, java, flash player sin toquetear a mano nada)

Yo creo que esta es tu mejor opción para adentrarte al mundo de GNU/Linux


Saludos

datorar
31-01-2006, 13:03:57
Hola zeta ¡¡

el problema es el siguiente tengo una suscripcion a internet de 256k, y el servidor de mi suscriptor es por conexion dhcp, el tiene un modem donde llega la linea telefonica y se conecta a mi pc por la tarjeta de red. la verdad es que el configura en el modem el usuario y contraseña.

en windows solamente tengo que quitar el proxi y las direciones ip y se conecta directamente a internet si puedes ayudarme por favor de lo agradezco

graciasss.

datorar:)

Zeta
03-02-2006, 08:26:48
Quizás esta dirección te ayude:

http://www.kdehispano.org/node/1825

Igualmente te aconsejo que pruebes Ubuntu, se conecta directamente a Internet y te baja los parches actualizados (es más, casi todas las nuevas distribuciones ahora se conectan directamente a internet).

Sino podés bajar el ubuntu por el tiempo, pedilo que te lo envían a tu casa, a mi me enviaron las copias que pedí.

https://shipit.ubuntu.com/

Saludos