PDA

Ver la Versión Completa : Desconectar FlashMemory


Deiv
29-01-2006, 15:41:31
Hola, no encontré una sección de "Hardware" en el foro, por ello lo hago en "Windows".

¿Como poder tener la seguridad que una Memoria Flash no se deteriore si desconecto directamente el cable USB?
Para expulsar o quitar el Hardware Flashmemory, lo que hago es apuntar con el mouse en la barra del SystemTray "Extracción segura de dispositivo de almacenamiento masivo USB" hago click y obtengo una: "Extracción segura del hardware" pero en algunas ocasiones me ha ocurrido o me sale mensajes que: "No se puede detener el dispositivo "Volumen genérico" en este momento. Intente detener el dispositivo más tarde", y por mucho que intento con botón derecho yendo al panel "Quitar hardware con seguridad" este no quiere cerrarse.
¿Existe alguna otra forma de FORZAR a Cerrar el Hardware? ¿si desconecto directamente el cable, se me deteriora el flash?
Un saludo

Luis M.
30-01-2006, 11:31:32
Saludos.
Yo las utilizo bastante y no he tenido ningún problema.
Cuando termino de trabajar con ella, simplemente la extraigo
del puerto USB.

Osorio
30-01-2006, 14:34:10
Hola,

Yo tambien uso estas memorias de manera simple. La conecto, la uso, la desconecto y ya.

La verdad nunca he tenido ningun inconveniente.


Saludos.

Lepe
30-01-2006, 16:57:32
Me aventuro a decir que todos los dispositivos USB de almacenamiento, tienen esa interfaz de eliminar hardware con seguridad.... todo aquello que tenga memoria de algún tipo. De hecho me apareció con la impresora... ya que ésta llevaba un lector de tarjetas SD, MC,etc, incluido.

No se le puede echar cuenta a todo lo que dice windows...


saludos

Ohcan
30-01-2006, 17:52:36
Hablando de XP...
Cuando la tengas conectada, abre "Mi PC" y con el botón derecho en la unidad en cuestión...
selecciona "Propiedades" (o algo así, que ahora no lo tengo delante).
En la ventana que te aparecerá, en una de las pestañas, tienes una opción que tiene que ver con esto.
Se trata de un tema de caché de disco (creo). Una de las opciones (quizás es la opción por defecto) permite poder desconectar la memoria USB sin preocuparse pòr detenerla...

De todas formas ahora no tengo un WinXP a mano... así que espero no haber posteado nada erróneo :p :rolleyes:

Saludos.

Jonnathan
30-01-2006, 21:31:12
Hola Deiv, a mi me sucede ese error a veces con mi USB Stick (Pen Drive, Memory USB, como le digan). Eso pasa porque hay archivos o carpetas del dispositivo que aun estan abiertos. Lo que hago es cerrar las ventanas del explorador que esten viendo carpetas del Pen Drive, cerrar documentos abiertos, imagenes que tenga abiertas desde el dispositivo, en fin. Despues lo intento de nuevo y ya me permite quitarlo con seguridad.

Zeta
31-01-2006, 04:52:22
El problema de quitar hardware con seguridad es que en el momento de quitarlo esté trabajando, y por lo tanto se perderían datos.

Creoque en WinXP cuando se la quita las primeras veces te avisa "Podrían perderse datos" si no la quita con extraer con seguridad.

Lo mismo pasa con los modems usb.