PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿ Firebird o MS SQL Server ??


Chocoslovaco
28-01-2006, 20:46:58
Hola a todos::)
Antes que nada espero haber colocado este hilo correctamente, en caso contrario, solicito a un Moderador lo ubique en el lugar correcto.
La cuestión es la siguiente: en la empresa para la cual trabajo, despues de muchos años de trabajar con MS Access, han tomado la decisión de migrar todas las bases de datos al ambiente Cliente/Servidor, estando como candidatos Firebird (1.5.3) y SQL Server 2000, es por ello que quisiera tener un sugerencia de quienes tengan experiencia en esta ambito. Olvidandose un poco de que si uno es libre y el otro de paga; mi pregunta va en cuanto a rendimiento, establidad, seguridad, etc; ¿Cual seria la opcion mas factible a elegir?.
La base de datos estara instalada en un Servidor con Win 2000 Server, terminales Win XP, Win NT 4.0 y Win 2000, con 12 clientes, en diferentes procesos y generando al dia en las tablas mas usadas entre 2000 y 2500.

Espero que me haya explicado de la mejor forma y agradeciendo de antemano, todos sus comentarios.

Un Saludo a todos.;)
Oswaldo Javier Ramírez

Casimiro Notevi
28-01-2006, 21:40:21
Bueno, hay varios factores a tener en cuenta, no solamente velocidad, estabilidad, precio... es como cuando te vas a comprar un coche o una moto, siempre tienes un favorito, que puede que no sea el más rápido, ni el más económico, pero te gusta su imagen o su "filosofía".

Aquí tienes un enlace (http://www.intitec.com/articulos/BaseDatosPerfecta.htm), no es muy actual, pero puede servirte de algo.

Yo lo tengo muy claro, Firebird

Chocoslovaco
30-01-2006, 17:47:04
Hola Casimiro :), Muchas Gracias por darme tus impresiones.

He leido el enlace que dejaste en tu post, y tal como se dice no existe lo ideal; y tambien he visto tu sugerencia:

Yo lo tengo muy claro, Firebird
Saludos ;)
Oswaldo Jr
P.D. Espero alguna otra sugerencia

Al González
01-02-2006, 08:01:19
¡Hola a todos!

...Olvidandose un poco de que si uno es libre y el otro de paga...
Es difícil dejar de lado uno de los factores que más influyen en la adquisición de licencias de software (el precio), sobre todo cuando las diferencias técnicas entre los productos competidores no son muy significativas para la mayoría de los sistemas donde tales productos se utilizan —como es el caso de Firebird y SQL Server—.

Voto por Firebird, por su buen pasado, su excelente presente y su prometedor futuro.

Al González. :)

Chocoslovaco
01-02-2006, 18:41:26
Hola Al, te agradezco que te hayas tomado el tiempo para dar tu opinión.
Creo que ya se hacia donde voltear y empezaré de forma personal (pues aún no esta decidido el asunto), a investigar y tener un primer contacto con FireBird...

Un Saludo a todos ;) y cualquier otra recomendación es bienvenida.

Oswaldo Jr

Delfino
02-02-2006, 18:58:13
Esta (http://www.borland.com/resources/en/pdf/white_papers/ib_vs_SQLServer.pdf) comparativa encontrada aqui (http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=ibphoenix&page=ibp_interbase_download) te aclarara todas las dudas..

Chocoslovaco
09-02-2006, 19:16:10
Hoy al lllegar a la oficina, me he encontrado con una gran sopresa...:eek:

Un comunicado por parte del gerente de sistemas, en donde nos informan que despues de hacer un fuerte analisis (si como no), se ha determinado que para el proyecto de migración se adoptará como sistema gestor de base de datos a MySQL.
La noticia a mi me ha desconcertado, pues habia estado haciendo "campaña", para que se optará por FireBird, pero al final de cuentas el nivel gerencial, son quienes tienen la ultima palabra. :mad:
Agradezco a todos los que contestaron,, y creo que ahora estare por el Foro de MySQL :D

Saludos ;)
Oswaldo Jr

Al González
09-02-2006, 20:45:24
¡Hola a todos!

Ojalá en la decisión tomada no haya estado involucrada la izquierda política radical fundamentalista aberrante, como sucedió en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) hace unos meses, donde unos cuantos "ingenuos poderosos" pisotearon el trabajo de años sobre Borland Delphi, creyendo en el cuento de que con PHP y MySQL bastaba para hacer todo y que Firebird era un producto «extraño».

Un abrazo desde el observatorio global.

Al González. :)