PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde termina un script?


roman
27-01-2006, 22:37:55
Hola, examinen este script:


<?php
$a = "?>";
$password = 'LKFBHYT';
?>


El script comienza en <?php, eso está claro. Pero hay dos ?> si contamos el de


$a = "?>";


Veamos las posibilidades. Si el script termina en el segundo ?>, la página quedará en blanco pues no hay ninguna salida. Pero si termina en el primero, la página mostrará


"; $password = 'LKFBHYT'; ?>


revelando nuestra contraseña.

¿Dónde, pues, termina?

Al ejecutar el script vemos la página en blanco. ¡Claro!, dirán ustedes, porque el primer ?> está entrecomillado; no es más que texto para el intérprete de PHP.

Ok. Pero ¿qúe pasa si comentamos la línea:


<?php
// $a = "?>";
$password = 'LKFBHYT';
?>


¡Ya el mismo coloreado de sintaxis nos lo dice!

Extraño ¿no?

// Saludos

delphi.com.ar
27-01-2006, 22:53:35
Mmmm.. que feo... evidentemente no lleva la cuenta de las comillas, o siempre prevalece el ?>
Notificalo a php.org!! :D

roman
27-01-2006, 23:02:54
Ahí está la cosa. Uno podría pensar que siempre prevalece el ?>, pero no es así al descomentar la línea. Ni tampoco si usamos un comentario de bloque


<?php
/* $a = "?>"; */
$password = 'LKFBHYT';
?>


// Saludos

D-MO
28-01-2006, 00:26:44
Interesante tema, si se dan cuenta en la ayuda de php, en la referencia de sesiones esta un ejemplo con este error.
<?php
if (!session_is_registered('count')) {
session_register('count');
$count = 1;
}
else {
$count++;
}
?>

Hola, visitante. Has visto esta p&aacute;gina <?php echo $count; ?> veces.

<?php
# el <?php echo SID?> (Se puede usar <?=SID?> si short tag est&aacute; activado)
# es necesario para conservar el session id
# en caso de que el usuario haya desactivado las cookies
?>

Para continuar, haga click <A HREF="nextpage.php?<?php echo SID?>">aqu&iacute;</A>.
En este caso utilizan para iniciar el comentario el signo numeral (#) el cual hace exactamente lo mismo que las diagonales dobles(//).

Saludos.

jachguate
28-01-2006, 00:59:10
Realmente interesante...

roman
28-01-2006, 01:14:37
Interesante también el ejemplo que menciona D-MO. Al parecer hay algo incorrecto, o por lo menos poco común, en la precedencia respecto de los comentarios de línea (no sucede lo mismo con /* */).

Lo curioso además es que no es tan descabellado encontrarse con esta situación. De hecho estaba usando una expresión regular para- precisamente -identificar bloques de código php en un archivo html:


<?php
$phpPattern = "<\?php.*\?>";
?>


Y fue en el momento en que comenté la línea que me di cuenta del hecho:


<?php
// $phpPattern = "<\?php.*\?>";
?>


// Saludos

D-MO
28-01-2006, 01:23:04
Hey roman, aprovechando que te encuentro en este hilo y que tocamos el tema de expresiones regulares, podrías recomendarme un buen manual/tutorial de ello pero que este en español, ya que no domino el inglés en un 100% y revise el este vinculo (http://www.tote-taste.de/X-Project/regex/) que pusiste en este post (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28138), pero no lo comprendí del todo, ya he buscado pero no he podido encontrar uno que me satisfaga.

Gracias de antemano.

dec
28-01-2006, 19:24:42
Hola,

Echa un vistazo al mensaje número 24 (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=121633&postcount=24) del Hilo que refieres D-MO. Ahí se enlaza a cierto tutorial. ;)

D-MO
29-01-2006, 01:46:30
Hola,

Echa un vistazo al mensaje número 24 (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=121633&postcount=24) del Hilo que refieres D-MO. Ahí se enlaza a cierto tutorial. ;)
Orale, gracias hermano, tal parece que no le lei por completo :D. Gracias de nuevo.

PD//Ya eliminaste Colorea de tu pagina verdad?, ayer estuve revisando y no lo pude encontrar.

Saludos.

roman
30-01-2006, 07:30:06
Nunca subestimen el poder de las expresiones regulares ;)

El manual que les referí originalmente comienza con las siguientes palabras:


[...] A lot of people seem to prefer writing lines and lines of code to solve a problem with simple string functions rather than getting into regular expressions to do it with just one statement.



Mucha gente parece preferir escribir líneas y líneas de código para resolver un problema usando las funciones estándar de cadenas, en lugar de usar expresiones regulares y hacerlo con una sóla instrucción.


Aunque ya tenía yo algún convencimiento de ello, este fin de semana me he quedado impactado.

Quería hacer un resaltador de sintaxis similar al de las etiquetas [delphi] pero para código PHP, como alternativa al que trae integrado el mismo PHP. Me puse a revisar un paquete del que me comentó David y que al parecer tiene cierto reconocimiento y es usado en varios lados. Me refiero a GeSHi (http://qbnz.com/highlighter/), que además del resaltado propiamente dicho, añade un sin fin de monerías como el numerado de líneas y enlaces al manual de php en cada término. Al margen de la conveniencia o no de tales agregados, y debido a lo que ellos mismos mencionan acerca de la lentitud del resaltado, me dio la curiosidad de resaltar al mismo GeSHi, esto es, al módulo principal geshi.php que abarca más de 2600 líneas. El resultado, un resaltado perfecto...

...hecho en ¡10.15 segundos! :eek:

Así que me puse a adaptar el resaltador [delphi] a un resaltador PHP, que dista todavía de ser perfecto, pero llevo unas 120 líneas y he logrado resaltar GeSHi en 0.10 segundos (cero punto diez segundos).

¿Dónde está el problema?

A mi modo de ver, está justo en la frase mencionada al principio. No es que no usen expresiones regulares; de hecho usan bastantes. El problema es que han implementado todo un parser para hacer el resaltado. Es decir, recorren toda la cadena de entrada, caracter por caracter, examinando qué hay en cada uno y actuando en consecuencia. El parser de PHP en sí- el que lee el código fuente -es magnífico, no cabe duda, pero hacer un parser con PHP es, por lo visto, algo poco recomendable.

Así pues, reafirmo mi recomendación para estudiar expresiones regulares. Ciertamente son difíciles pero valen la pena. Incluso estaba a punto de tirar la toalla ante un problema al momento de resaltar strings, pensando que tendría que darle la vuelta a las expresiones regulares, cuando en el mismo manual que menciono viene el ejemplo de cómo resolverlo.

// Saludos

D-MO
30-01-2006, 14:51:17
Hay que ver que en realidad esta muy bueno el enlace das roman, creo que podre implementar esto algun dia.


Statistic------------------Your source--------------------------Averag for php
Characters in source:-------2670 (20609 in highlighted result)---------3530.146
Total time highlighting:-----1.002 seconds-------------------------1.153 seconds
Characters per second:----2665.107 seconds--------------------- 0.000/2577.942/77839.333

Muchas Gracias.

Saludos.

EDITO:
Creo que no capte bien tu mensaje desde el principio, jeje:D , esque lei algo a prisa, veo que a lo que te refieres es que con tu scrip resaltador de Delphi has mejorado la velocidad de GeSHi.

Esto me pasa por apurado:o . jeje:p

roman
30-01-2006, 17:47:39
Creo que no capte bien tu mensaje desde el principio, jeje:D , esque lei algo a prisa, veo que a lo que te refieres es que con tu scrip resaltador de Delphi has mejorado la velocidad de GeSHi.


No es que yo la haya mejorado, es simplemente que al usar expresiones regulares para identificar los distintos términos a resaltar, se obtiene una velocidad infinitamente superior a cuando se utiliza un parser, y este es el punto del mensaje anterior.

No sé cómo sacaste las estimaciones que muestras en donde aparentemente GeSHi le gana al mismo PHP, pero no me las creo. También hice la prueba con el resaltador integrado de PHP contra el mismo script geshi.php y el resaltado es prácticamente instantáneo, a diferencia de los 10 segundos que le lleva a GeSHi. Es posible que el resaltador integrado use un parser pero no es lo mismo uno escrito en C que uno escrito en un lenguaje interpretado.

// Saludos

D-MO
30-01-2006, 18:07:03
No es que yo la haya mejorado, es simplemente que al usar expresiones regulares para identificar los distintos términos a resaltar, se obtiene una velocidad infinitamente superior a cuando se utiliza un parser, y este es el punto del mensaje anterior.
Bueno, en realidad a eso me refería, creo que no hando muy bien para explicarme ni para comprender el dia de hoy:(.

Con respecto a los datos que te mostre, los encontre en la misma pagina de GeSHi, al pasar un script de aproximadamente unas 70 lineas, que puse en el cuadro de texto que tiene la web.

Saludos.

dec
06-02-2006, 21:28:01
Hola,

Más sobre Expresiones regulares. Un tutorial de unas 22 páginas en español escrito por Daniel Rodríguez y disponible en el sitio Web de BULMA (http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=770) también en formato PDF (http://bulma.net/pdf.phtml?nIdNoticia=770). Trata sobre las Expresiones regulares de tipo "Perl". Y también en la Web de BULMA y del mismo autor, un artículo/tutorial titulado "Expresiones regulares -Conceptos avanzados (http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=736)".