PDA

Ver la Versión Completa : 2 prewguntas de Query


seken
14-08-2003, 15:31:53
estimados:
1) estoy haciendo un Query que me agrupa (group by) por una atributo 'sección', el cual hago un sum(importe).
¿como hago para obtener el total de los sum(importe)? yo cree un atributo calculated, el cual le quiero asignar el total. Esto lo hago en OnCalc del Query, pero no me agrupa. Lo que hago es acumular en una variable local y luego asignar a un label. Pero toda esta fiorma noi me gusta ¿como puedo hacerlo?

2)el query anterior lo veo en un dbgrid, y el problema que tengo es que cuando muevo el cursos del dbgrid del primero al ultimo registro , me hace los calculos nuevamente, y me agrupa constantemente en el label que le asigno el resultado del ONCalc.

Muchas gracias como siempre.

"El secreto del triunfo consiste en la constancia del proósito."


:)

Viet
14-08-2003, 17:50:53
Disculpa pero no entiendo que es lo que quieres ver en el grid o donde quieres ver el total del Sum por seccion.

Podrias dar los campos de tu tabla y especificar que quieres ver en el grid...... Tal vez te podamos ayudar para hacerlo directamente con SQL.

seken
14-08-2003, 18:14:47
tengo una tabla que tiene 3 atributos 1)sección 2)fecha 3) importe
lo que yo quiero es que me agrupe por sección (cada sección con su total) y me lo muestre en DBgrid y me totalize los importes totales de cada sección.

ejemplo:
sec1 $45
sec1 $40
sec2 $20
sec3 $10

resultado en dbgrid
sec1 $85
sec2 $20
sec3 $10

total en campo calculado o donde sea $115


el otro problema que tenia es que cuando me muevo sobre el dbgrid, por ejemplo me seleccion sec3 $10 al total $115 le suma los $10,es como que el query queda activo y sigue haciendo los calculos.
mucha gracias

Viet
14-08-2003, 18:33:35
bien en principio deberias tener una query como:

select seccion, sum(importe) as importe
from tabla
group by seccion

y esta asociar al grid con un data source

por otro lado si quieres tener un label con el total lo mas simple es otro query como :

select sum(importe) as importe_total
from tabla

asociado al label.


Espero haber entendido el problema

Suerte ;)

seken
14-08-2003, 22:23:28
entiendo Viet la solucion que me das, ya la pense, lo que pasa es que quiero matar dos pajaros de un tiro, y no tener un query por un total.

muchas gracias;)