PDA

Ver la Versión Completa : como crear codigo de acceso


frholguin
24-01-2006, 16:46:08
hola a todos

excusenme la preguntadera pero una de mis grander inquietudes al crear un
programa es saber como puede hacer que la aplicacion me pida password sacandolo de una base de datos al cual despues pueda cambiar el password cuando la persona lo quiera gracias.

roman
24-01-2006, 18:05:17
Tu pregunta es demasiado general y poco se puede contestar como no sea algo así de general.

¿Cómo haces que tu programa pida un password? Pues presentas una ventana al usuario con dos edits, uno dondes escribe su nombre de usuario y otro donde escribe la contraseña. En la tabla donde registres a tus usuarios buscas el nombre de usuario proporcionado. Si no está le mandas un mensaje de error. Si está, entonces cotejas el password guardado en la tabla con el proporcionado por el usuario. Si no coinciden, mandas un mensaje de error y si sí coinciden das paso a la ventana principal de tu aplicación.

¿Cómo haces que la persona pueda cambiar el password cuando lo desee? Pues en una ventana le pides el password actual para reconfirmar que es quien dice ser y en otro edit escribe su nueva contraseña y con ello actualizas los datos en la tabla de usuarios.

// Saludos

frholguin
24-01-2006, 18:59:16
gracias exactamente eso era lo que queria que me aclararan