PDA

Ver la Versión Completa : consulta1 = consulta 2 1funciona 2pideparametro


VIRU
23-01-2006, 16:41:13
hola tengo un problemita, tengo dos consulta esactamente iguales, ambas funcionan bien en acces, pero al llamarlas desde delphi una funciona bien y la otra me pide parametros.

esta funciona


SELECT T_CURSOS.id, T_CURSOS.curso, T_MATERIAS.ID, T_MATERIAS.MATERIA, TR_curso_materias.idcurso
FROM T_MATERIAS INNER JOIN (T_CURSOS INNER JOIN TR_curso_materias ON T_CURSOS.id = TR_curso_materias.idcurso) ON T_MATERIAS.ID = TR_curso_materias.idmateria;


esta pide parametros


SELECT T_ALUMNOS.Id, T_ALUMNOS.Nombre, T_CURSOS.id, T_CURSOS.curso, TR_alumno_cursos.idalumno
FROM T_CURSOS INNER JOIN (T_ALUMNOS INNER JOIN TR_alumno_cursos ON T_ALUMNOS.Id = TR_alumno_cursos.idalumno) ON T_CURSOS.id = TR_alumno_cursos.idcursos;


cabe destacar dos cosas: id de la tabla alumnos es tipo string igual que la tabla de relacion. estoy utilizando los componentes kadao.

se me ocurre que es por el campo string pero no deveria suceder o si no se alguna idea.

Jonnathan
24-01-2006, 18:30:53
A veces me pasan cosas como esas en el sempiterno Delphi :o. Revisaste que todos los nombres de tablas y campos esten bien escritos? llamas las consultas desde objetos TQuery, TAdoQuery?
A mi me pasa a veces cuando uso las consultas con TQuery y en ese caso lo que hago es borrarlos y los pego de nuevo de la paleta de componentes, les pego la instrucción SQL, conecto y ya. Casos y cosas de delphi aunque podría haber una explicación mas lógica y menos teológica (solo díos sabe) :p. Saludos.

VIRU
24-01-2006, 20:26:37
esactamente se soluciono de esa forma, eliminando el componente y volviendolo a colocar, lo unico que me duele las horas que perdi con este problema que en resumen no era mio ejjeje