PDA

Ver la Versión Completa : consulta en sus propiedades de Tquery


jorgito
20-01-2006, 22:44:47
Holas estoy realizando consultas con Tquery en sus propiedades SQL, en delphi. al realizar consultas de select me sale bien, pero al insertar datos a mi base de datos me sale error.


select *from amacen.db where codigo=:cod_cli



insert into almacen.db values (:codigo,:nombre,:direccion,:telefono)


esta mal algo insert y como se realiza el update y delete. una ayuda porfavor.

dec
20-01-2006, 23:13:35
Hola,

No tengo mucha experiencia, pero, creo que tienes que hacer algo así:


INSERT INTO almacen.db (campo1, campo2, campo3, campo4)
VALUES (:codigo,:nombre,:direccion,:telefono)


En el apartado Manuales (http://www.clubdelphi.com/manuales/) del ClubDelphi encontrarás uno sobre SQL que puede venirte bien. ;)

jmariano
20-01-2006, 23:25:33
También estaría bien que dijeras que mensaje de error te está dando o que pusieras algo del código donde estás ejecutando la consulta, porque la sentencia en sí la tienes correcta.

De todas formas, fíjate si estás creando los parámetros que le estás pasando al objeto TQuery, propiedad "Params", y si estás asignando valores correctos a estos parámetros antes de ejecutar la consulta.

Saludos!

roman
20-01-2006, 23:34:04
porque la sentencia en sí la tienes correcta

Sólo si la tabla tiene cuatro columnas y los valores se dan en el mismo orden, de lo contrario tendrá que especificar las columnas tal como indica dec

Quizá el error provenga de como ejecuta la consulta. En lugar de Open o Active := true, debe usar ExecSQL.

// Saludos

jorgito
21-01-2006, 00:53:25
me sigue saliendo el error
error
query2:field 'codigo' 'nombre' ' direccion' 'telefono' is of an unknown type
este es mi codigo para invocar al query
query2.Open;
query2.ParamByName('codigo').asstring:=edit1.Text;
query2.ParamByName('nombre').asstring:=edit1.Text;
query2.ParamByName('direccion').asstring:=edit1.Text;
query2.ParamByName('telefono').asstring:=edit1.Text;