PDA

Ver la Versión Completa : Problema cxDBLookupComboBox de DevExpress


El_Raso
20-01-2006, 18:47:35
Como lo pongo a trabajar solo para seleccionar los datos de una tabla, sin asignarle un DataField al cual apunte....

Osea solo lo quiero para que muestre datos no que lo grabe en una tabla....

HAgo todo norrmal pero al seleccionar no se queda ni me presenta el registro que seleccione...

Espero darme a entender....

fabianbbg
20-01-2006, 19:07:56
hola:

Como lo pongo a trabajar solo para seleccionar los datos de una tabla, sin asignarle un DataField al cual apunte....

Osea solo lo quiero para que muestre datos no que lo grabe en una tabla....

HAgo todo norrmal pero al seleccionar no se queda ni me presenta el registro que seleccione...



Supongo que lo que queres es que el lookupCombo muestre los datos de una tabla, solo una, es decir, no relacionar los valores con los de otra tabla.

mmmm eso de "Todo normal" no se que será.. vaya uno a saber lo que es normal para vos..

Pero si es lo que queres hacer es lo antes mencionado ..
*Tenes que usar la propiedad Listsource del combo y seleccionar ahi el Datasource (tabla a mostrar)

*En la propiedad ListField, seleccionas el campo a mostrar

*Y en la propiedad KeyField, seleccionas el campo clave

Espero te sirva.. sino .. pregunta nomas

Saludos y Exitos..!!

El_Raso
20-01-2006, 20:28:32
Gracias por contestar fabian... a eso me refiero cuando digo todo normal... osea doy todos los pasos que tu describes en tu respuesta....

Y funciona todo... muestra los datos de la tabla.. pero al darle click al registro que elijo no se queda fijo en el componente...

Espero entenderme....

Cheerpipe
08-11-2006, 16:37:41
A mi me pasa, creo lo mismo que a ti.

El componente despliega los registros del campo seleccionado (el listField), pero al momento de seleccionar un elemento de la lista, este no se selecciona y el componente queda con el texto en blanco (o seleccion nula).

falete24
10-02-2009, 08:41:53
Creo que el problemas que tenéis es que para que el Lookupcombo funciona de otra forma, vamos que con lo que habéis hecho tenéis cubierta la parte en la que muestra la información, pero para que cuando seleccionéis alguno se quede fijado en el campo necesitáis informar la propiedad DataBinding que tiene 2 valores uno es el datasource del Destino y el otro el campo donde almacenará dentro del destino. Este es el problema del LookupCombo que para fijar necesita guardarlo en algún dataset, así que tenéis 2 opciones o crearos un dataset "auxiliar" donde volcar el contenido seleccionado para que se quede fijado en el LookupCombo o volcarlo en el definitivo si es que es así como verdaderamente va a funcionar la pantalla.

Un saludo y espero que os sea útil.