PDA

Ver la Versión Completa : Conectar dos ordenadores en red con Access 97


CarlaOnti
20-01-2006, 10:53:53
Hola a todos/as!!

Tengo que conectar dos ordenadores (con windows98) en red, uno sera el servidor y otro el cliente. El cliente tendra la aplicación y el servidor tendra una base de datos a la cual tendremos que acceder desde el cliente.
¿Cómo puedo hacer para que el cliente pueda acceder a la base de datos del servidor?
Me han dicho que en Access no se puede, que hay que hacerlo en MySQL, es eso cierto??


Bueno, muchas gracias a todos!!!

Un saludo.

Carla.

Neftali [Germán.Estévez]
20-01-2006, 11:18:22
...uno sera el servidor y otro el cliente. El cliente tendra la aplicación y el servidor tendra una base de datos a la cual tendremos que acceder desde el cliente.

Eso es perfectamente posible. Basta con colocar la Base de Datos access en un directorio compartido del servidor y accederla desde uno o más ordenadores. Basta con darle como ruta de la Base de Datos la dirección del directorio compartido del servidor.

¿Cómo puedo hacer para que el cliente pueda acceder a la base de datos del servidor?
Me han dicho que en Access no se puede, que hay que hacerlo en MySQL, es eso cierto??

Lo dicho, sí se puede. Otra cosa es que te interese o no. La diferencia entra Access y MySQL, es que access es una Base de Datos de escritorio, pero puede funcionar en Red (tal vez para cosas sencillas y pocas conexiones); MySQL ya es otra cosa, es un SGBD (cliente/Servidor) pensado para una estructura como la que comentas.

¿Cuantas máquinas vas a conectar al servidor?
¿Qué tráfico de red se va agenerar?
¿Necesitas un nivel alto de seguridad en los datos?
...

Esas preguntas son las que te deben dar una opción u otra.