PDA

Ver la Versión Completa : Problema date getdate time etc, me da una hora mas


dmassive
19-01-2006, 18:37:43
No se que sucede pero las funciones de manejo de hora: date, getdate, time, etc me dan 1 hora mas.

Ahora son las 14:41 y en el script php me da 15:41. :(

por ejemplo

<?php
echo date("H:i:s");
?>


El script lo estoy ejecutanto en el servidor de mi propia pc, no se porque siempre me da una hora mas.
¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿es alguna config de mi servidor PHP?

Gracias.

D-MO
19-01-2006, 19:44:23
Intenta con esto:

echo date("T");
Para ver si la configuracion de la zona horaria es la correcta.
Saludos.

dmassive
19-01-2006, 21:52:30
Eso devuelve BRST

dec
19-01-2006, 23:54:25
Hola,

Digo yo que PHP se limita en algún punto a recoger la hora del sistema,... a mí las funciones que dices me dan la hora correcta,... quiere decirse, la hora que tengo en el sistema: no sé si será el sistema operativo o más abajo, en la BIOS, pero, no lo creo. Me parece más lógico que PHP "pida" la hora al sistema operativo. O sea, que si el sistema operativo tiene una hora menos... PHP te ofrece esa hora,... no sabe si es correcta o no, naturalmente.

D-MO
20-01-2006, 00:13:21
...no sé si será el sistema operativo o más abajo, en la BIOS, pero, no lo creo. Me parece más lógico que PHP "pida" la hora al sistema operativo. O sea, que si el sistema operativo tiene una hora menos... PHP te ofrece esa hora,... Fijate Dec que a partir de este hilo me he puesto a experimentar con esto de la toma del tiempo en PHP y segun veo y creo que asi es, la hora es tomada de la BIOS (a eso he llegado), pues durante alguna parte del dia, cuando recien habia visto este tema he estado cambiando la zona horaria de mi pc pero al momento de hacer un echo date(), siempre me da la hora local, la de mi país. No he podido cambiar la hora de la BIOS pues no he apagado mi pc en todo el dia, pero por la noche al apagarla, lo are y vere si cambiando la hora de la BIOS cambia la hora en PHP.

En mi mensaje anterior escribi esto: Intenta con esto:

Código PHP:
echo date("T");



Para ver si la configuracion de la zona horaria es la correcta. pensando en que talves era por la configuracion de la zona horaria de la pc de dmassive por lo que php daba esa hora.

Ahora, si es el caso de que PHP toma la hora de la BIOS supongo que dmassive tiene mala la hora en la BIOS y por eso el problema.

dmassive, deverias chequear la hora de la BIOS, a lo mejor este ahi el problema.

Saludos "GMT-6".
JEJE.

dmassive
23-01-2006, 21:37:30
Creo que el problema es algo que ver con "daylight saving time", por eso me suma una hora. Estoy investigando por ese lado.