PDA

Ver la Versión Completa : alguien ha programado algo con tarjetas inteligentes?


User_Baja_2
13-08-2003, 15:30:45
Hay unas tarjetas, digamos de socio de un comercio, o incluso un camarero de un bar, que cuando pasa cada uno su tarjeta lee un código en el programa para que pueda facturara nombre de esa persona... o conseguir aumentar puntos para obtener algun premio en el caso de un cliente ... etc. Un caso tipico es el del socio del video club que pasa la tarjeta del socio por 1 lector y automaticamente aparece la persona. Alguien sabe el código de lectura de estas tarjetas ?? o algo de información al respecto??

Espero haberme explicado claro.

PD: Todo bajo el lenguaje en Delphi Claro

Saludos

^nuppy^

__cadetill
13-08-2003, 16:49:19
Hola nuppy

Yo por tarjeta inteligente entiendo por aquella tarjeta que lleva un pequeño chip (estilo a las de los telefonos moviles o las que compramos para llamar por telefono desde una cabina)

Las tarjetas de videoclub ... (almenos aqui en mi pais) van con banda magnetica (como una terjeta de credito). Si es eso, solo necesitas un lector de banda magnetica (que normalmente se conecta la puerto serie) y un componente de lectura en dicho puerto

Espero te sirva

delphi.com.ar
13-08-2003, 17:19:32
La mayoría de estos dispositivos se conectan a los puertos serie o paralelos por lo que son fáciles de controlar, pero como inconveniente hay muchos "protocolos" diferentes de comunicación, por lo que vas a necesitar la documentación del dispositivo para saber como programarlo.

Saludos!

lfcarvajal
20-03-2009, 21:02:24
Hola, Yo Tambien Requiero Trabajar Con Tarjetas Inteligentes, Desde El Punto De Vista De La Que Tiene Un Chip Y Se Comunica A Tarvés De Una Antena De Radiofrecuencia, Se Que El Lector Que Conectas Al Computador Para Leer Estas Tarjetas, El Proveedor Dle Lector Vende Un Kit De Desarrollo, Yo Tengo Algunos Ejemplo Del Codigo, Pero La Verdad Como No Soy Experto En Programacion, Para Mi Eso Es Chino.