PDA

Ver la Versión Completa : matriz editable


jsanchez
18-01-2006, 20:23:18
Buenas,

Tengo que introducir datos en una matriz.
Algunos de estos datos deben tener formato, y hacer eventos onExit de otras casillas.

No puedo utilizar un dbgrid, porque los datos serían de una vista, nunca de una tabla.

Que podría utilizar, un String Grid o un ListView? este ultimo es editable?

Gracias

roman
18-01-2006, 20:28:55
No comprendo la razón para no usar un dbgrid? ¿Qué entiendes tú por vista?

Un ListView no es editable, salvo por la primera columna.

// Saludos

jsanchez
18-01-2006, 21:03:28
Voy a explicarme un poco mejor con un ejemplo

Cuenta
Codigo Numero Nombre
1 100-01-00-00 Caja
2 100-02-00-00 Efectivo

Movimientos
Codigo Cuenta Debito Credito
1 2 0 59
2 1 59 0

Para introducir estos movimientos lo quiero hacer digitando directamente en la matriz.
Por ejemplo en una casilla digito el numero, y en la siguiente "aparece" el nombre, luego el debito y luego el credito
Tengo que tener controlado el exit de cuando se digita el número, porque dependiendo tipo de cuenta, tendría que digitar más datos. Entonces por eso no puedo utilizar un dbGrid, porque este lo direccionaría a una Vista_Movimientos con los campos numero, nombre, debito y cuenta.

Delfino
19-01-2006, 18:03:00
Quizas el StringGrid es lo q necesitas, pero tendras q escribir mucho codigo.

Un ListView no es editable, salvo por la primera columna.

Hay trucos para editar las demas columnas..

roman
19-01-2006, 18:12:45
Hay trucos para editar las demas columnas..

No lo dudo. ¿Tienes alguno a la mano?

Por cierto, también podría usar el favorito de Lepe, el VirtualTreeView (http://www.delphi-gems.com/VirtualTreeview/VT.php), gratuito y con un diseño impactante.

// Saludos

jsanchez
19-01-2006, 20:25:46
He bajado el virtual tree view y lo he instalado para D5 y D7, pero me da un error de que no encuentra ThemeManagerD5.

Alguien podría ayudarme para resolver eso?

Lepe
19-01-2006, 20:31:12
No lo dudo. ¿Tienes alguno a la mano?

Por cierto, también podría usar el favorito de Lepe, el VirtualTreeView (http://www.delphi-gems.com/VirtualTreeview/VT.php), gratuito y con un diseño impactante.



:p

Dicho sea de paso, ha evolucionado bastante, y además incorpora los VTADDONS, que aconsejo a todos que lo bajen e instalen, permite editar cualquier nodo como si fuera un Grid, trae TdatetimePickers, edits, etc.



// Saludos


Saludos

Lepe
19-01-2006, 20:32:51
Lo tienes en la misma web del VT. Bájalo e instalalo, y no está demás leer la pagina web ;)

saludos

jsanchez
19-01-2006, 21:15:13
Ya he bajado e instalado el Virtualtreeview, pero a la hora de ver el log de instalación me dice:

Compiling....

Redirector Working Dir: C:\ARCHIV~1\SOFTGE~1\VIRTUA~1\Delphi
Redirector CreateProcess command: "C:\ARCHIV~1\Borland\Delphi7\Bin\DCC32.exe" VirtualTreesD7.dpk


Could not execute process: "C:\ARCHIV~1\Borland\Delphi7\Bin\DCC32.exe" VirtualTreesD7.dpk
El sistema no puede hallar el archivo especificado

Could not find compiled BPL file: C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Projects\Bpl\VirtualTreesD7.bpl

y luego lo repite para virtualtreesD7D.dpk.

No se, estoy me dio perdido.

Una pregunta, en esa misma página viene un zip que dice source only, con ese control tendría suficiente?

elcigarra
20-01-2006, 14:36:00
La pregunta que siempre me hago con los controles que usan Themes, como por ejemplo los Skins Controls como el Sui Pack, o mismo el VirtualTreeView es:

Funciona esto en plataformas que no sean de windows XP??????

Lepe
20-01-2006, 14:48:00
jsanchez yo siempre he bajado unicamente los fuentes del ThemeManager, del VT y los Addons, lo instalo como cualquier paquete en delphi.

saludos

jsanchez
20-01-2006, 15:28:41
si, eso es lo que he hecho y ya me está funcionando, era simple curiosidad por ver los ejemplos y todo eso.
De todas maneras muchas gracias.