PDA

Ver la Versión Completa : Novato en FastReport


Perenquen
13-08-2003, 13:52:00
Buenas, alguien me podria decir como hacer referencia dentro del diseño de un fastreport a una variable declarada en el programa?

Mi intención por si sirve para aclarar la pregunta es asignarle (Yo lo estaba haciendo en el evento onbeforeprint de la banda de titulo) a un memo el valor que tiene una variable declarada.

Muchas gracias a todos.

obiwuan
13-08-2003, 22:02:58
No es así.

Tienes que definir en el informe una variable, digamos, p.ej. PataTa. Y en el evento frOnGetValue (o similar, estoy hablando de memoria) decirle:
if ParName = 'PataTa' then ParValue := MyVariable;

Tienes algún ejemplo en los ejemplos que el FastReport trae consigo. Te aconsejo que los mires.

Perenquen
14-08-2003, 12:08:57
Gracias por responder a la pregunta, pero ahora me surgió una duda al imprimir con FastReport, ya que yo había trabajado siempre con QuickReport.

Cuando mando a imprimir un report cargado con el metodo

frReport1. PrintPreparedReport('',1, True, frAll);

me da un error undeclared identifier frAll

Sabes el metodo para mandar a imprimir?

SnaKe
14-08-2003, 13:54:45
El método para mostrar un report es:


FrReport1.ShowReport;


Desde la pantalla Preview ya puedes darle al botón imprimir y listo.

Si lo que pretendes es imprimir directamente sin pasar por la presentacion preliminar debes hacer lo siguiente:


Rep.PrepareReport;
Rep.PrintPreparedReport('',1,True,frAll);


También puedes imprimir pasando por el cuadro de diálogo de seleccionar impresora y todo eso de la siguiente forma:


Rep.PrepareReport;
Rep.PrintPreparedReportDlg;


Y si al imprimir no quieres que aparezca el diálogo de Preparando Informe debes ponerle la propiedad ShowProgress del Report a False.

NOTA: FrReport1 y Rep se supone que son informes (TFrReport).

Espero que te sirva.

Salu2.