PDA

Ver la Versión Completa : Extraño efecto en campo tipo TIME


mosorio
13-08-2003, 13:26:28
Hola compañeros!

He modificado un campo de una tabla donde éste era varchar(8) y pasado a TIME, pero le he asignado por defecto 'NOW'. Es decir asi: HORA TIME Default 'NOW' y cada vez que abro la tabla me sale la hora actualizada a la del sistema.

Cómo tengo que hacer entonces cuando inserto un registro y que me tome la hora del momento de la inserción y que esta no me la modifique cuando se visualicen??

Gracias de antemano.

delphi.com.ar
13-08-2003, 17:00:29
Lo que has hecho (poner en el default value Now) tendría que funcionar, ¿No te estará mostrando la hora actual solo en la última fila, digamos que te esté sugiriendo el valor que va a tener? ¿De qué motor se trata?

Saludos!

mosorio
13-08-2003, 17:40:58
Hola!
El motor que uso es FireBird 1.5 CR4, y estoy utilizando en IBOConsole, el efecto se nota cuado abres una tabla donde tengas un campo como el mio y cuando das a refrescar se actualiza la hora en el campo, no se si esto sea solo en la visualización de los datos o los actualice de verdad en la tabla.
Creo que se podría verificar si de verdad se actualiza el valor creando un trigger para realizar pruebas.

Por el momento he desactivado el default, es decir he tenido que crear el campo nuevamente ya que no se como elilminar el defaul mediante código sin necesidad de eliminar el capo ya que al hacer un alter table alter column... no se como eliminarlo.

Gracias de todas formas,

Viet
13-08-2003, 18:12:34
En IB no tienes TimeStamp?, en MySql lo he trabajado asi..... y con ese tipo lo podrias solucionar


Suerte;)