PDA

Ver la Versión Completa : Cuentas de Usuario vs Cuentas de Usuario


Deiv
15-01-2006, 22:11:43
Hola,
Tal vez mi siguiente pregunta sea muy ingenua, para muchos Masters. tengo 3 SO instalado en mi equipo en diferentes primarias, y ahora trabajo más con con WinXP casi en un 100%, con Win 2003 programo, y Win98 lo instale para algunos JUEGOS, así no tenía problemas si los chicos arruinaban Win98 de tanto Jugar, pues reinstalaba este SO desde cero y asunto arreglado, pero mi WinXP quedaba intacto, puse esa regla.

Sucede que ahora existen Juegos que no funcionan en 98 y necesariamente requieren de XP. Aclaro no tengo Red, pero en Windows XP se pueden crear cuentas verdad?.
Supongamos que creo (crear) 2 cuentas uno para que Yo trabaje "Principal" (con contraseña) y otra para "Juegos", ¿Beneficiaría esto a la cuenta Principal? cuando digamos se cuelga la máquina en la cuenta Juegos? es decir ¿no dañaría también a la cuenta Principal?. Pues Yo entiendo que cuando se cuelga una máquina, se arruina el Registro de Windows, de a poco se vuelve pesada, se va llenando basura (Registro de Windows) si se repite el problema varias veces se va ralentizando etc, etc.

MI PREGUNTA: Lo que requiero en realidad es tener la seguridad que al crear 2 Cuentas, si en una de ellas se me cuelga la máquina una y otra vez (repetidas veces) la otra Cuenta "Principal" no se vaya dañando por mismo el hecho de utilizar el mismo SO. ¿Es así?

Pd.- Sería solución instalar 2 WinXP en distintas primarias?

Lepe
15-01-2006, 23:42:57
Te falta un caso: Si se fastidia el Disco duro, ¿afectaría a los 2 windows XP?

Instala un solo sistema operativo, y dejate de "jueguecitos" ;) haz copias de seguridad en CDs/DVDs y si puedes un Norton ghost.

¿Por qué? Porque hay programas que al instalarlo te pregunta la cuenta que ha de usarse para ese programa, ok; pero otros programas se instalan sin posibilidad de elegir (lease un Service Pack / virus / troyanos) que pueden afectar a todo el sistema operativo, y en caso de fallos, toca formatear.

MI PREGUNTA: Lo que requiero en realidad es tener la seguridad que al crear 2 Cuentas
... Espera, hablamos de windows ¿no? :D

Deiv
16-01-2006, 15:16:50
Te falta un caso: Si se fastidia el Disco duro, ¿afectaría a los 2 windows XP?

Tienes RAZÓN Lepe, pero el caso es que Yo tengo instalado 3 SO en distintas primarias, y la pregunta iba en el sentido de instalar 2 WinXP en distintas primarias donde cada una iba a ser independiente y no se iban a molestar. O de fastidiarse el Disco Duro, la parte de información de respaldo que tengo se encuentran en las lógicas, intentaría recuperarlo colocándolo de esclavo en otra máquina o en su defecto con programas recuperadores.

Pero según tu sugerencia, es solo instalar un único SO, entonces? ¿por qué algunos instalan varios SO? de todas formas no recibi una respuesta a mi pregunta.
Gracias por la sugerencia
Un saludo

Lepe
16-01-2006, 16:59:05
Me extenderé un poco más.

Yo hice algo parecido en mi ordenador. Ya tenía delphi instalado y funcionando, pues me dije... me creo una cuenta para los juegos, cosas de internet y demás.

Creé 2 usuarios: normal y juegos

Lo hice, y resulta que al iniciar windows, se queda esperando por el nombre de usuario que ha de iniciarse. Por tanto, despues de darle un clic de ratón al nombre de usuario, tienes que esperar a que cargue todas las cosas que tengas en el registro de windows y/o menú de inicio. Esto se resume en: Más tiempo para iniciar la sesion en windows.

Segundo inconveniente:
Por mucho interés que pones en que en usuario normal solo tengas los programas que vas a usar y en "juegos" solo lo de internet.... al final muchos programas se instalan para todos los usuarios de windows, y por tanto, la configuración de un usuario "molesta" y afecta al otro.

Tercero:
Estaba con un usuario y necesitaba usar un programa que no estaba instalado para él, tenía que andar buscando en "archivos de programa" el ejecutabla para poder arrancarlo y hacer temporalmente una tarea.

Cuarto:
Tener varios sistemas operativos que unos puedan verse desde otros, es más lioso, y más cuando windows XP, por ejemplo, busca los drivers en el disco duro, y puede encontrar un driver del otro Windows, no sé como... pero me ha pasado :mad:

Quinto:
Suponiendo que delphi lo tienes instalado en el usuario "normal" si intentas ejecutarlo desde el usuario de juegos, arrancará, pero detectará que son varios usuarios y despues no te dejará usarlo desde el usuario normal. Requerirá una licencia para varios usuarios... en fin un lio.

Hay gente que instala varios sistemas operativos... porque realmente si lo pierden todo no les importa. Yo he visto como gente tiene instalada el windows XP y el ME solo para jugar a juegos. No usan el ordenador para programar o hacer tareas importantes.

Si quieres tener un ordenador para trabajar seriamente, entonces, 1 solo windows, con 2 particiones como tú bien dices, no guardes ni un solo documento en la partición de windows, mueve la carpeta "Mis documentos" a la segunda partición, y jamás tendrás problemas. Esta es la configuración que uso desde hace más de 6 años y tengo todos los proyectos de mis clientes en la segunda partición, así como en dvds de copia de seguridad.

La configuración que se necesita para jugar, desde luego no es la misma que para programar. Para juegos debes optimizar mucho el sistema, pocos programas en ejecución, ultimos drivers de cada cosa, actualizaciones cada dos por tres... cosas que tambien interfieren a la hora de programar. Para programar necesitas los controladores de bases de datos, por ejemplo servicios de Firebird corriendo, la red local funcionando, y un sin fin de cosas que despues afectan a los juegos.

Lo lógico.... 2 ordenadores, uno para programar y otro para jugar / internet / testear los programas que haces. Sé que muchas veces esto es imposible y se acaba haciendo todo en el mismo ordenador..... casi siempre se paga un precio muy alto por ello.

Con respecto a tu pregunta: Depende de muchos factores, si falla por un driver de la tarjeta gráfica, ambos usuarios se verán afectados. Por suerte, si tienes todos los datos en la segunda partición, todo estará a salvo y puedes formatear. Tener puntos de ruptura para volver a una configuración anterior, a mi no me sirvió de nada, tuve que formatear.

Busca información sobre el Norton Ghost, es algo maravilloso. Creas una imagen de tu windows con todos los drivers y programas instalados en un DVD, en menos de 15 minutos puedes restaurar esa copia y tener el windows funcionando. Realmente merece la pena comprarlo.

Es mejor que tener 2 windows XP instalados simultaneamente, porque una vez que se fastidie un Windows XP, tienes que borrarlo, usando el Norton Ghost, lo haces en un "santiamén". Así no desperdicias espacio, ni tienes un arranque dual.

saludos

Deiv
16-01-2006, 23:57:07
Gracias,
He oido bastante del Norton Ghost, y en realidad nunca lo he utilizado, alguna vez intenté utilizar el DriveImage, pero este programa me sacó un Mensaje en la cual me decía que no había espacio suficiente, por ejemplo tenía en disco 25 MB de espacio total de los cuales 18 MB estaban ocupándolo, inicialmente creí que el DriveImage de Power Quest lo iba a comprimir, pero me pareció que no tenía esa opción, o Yo no lo manejé bien. Del Ghost he escuchado que comprime o algo así y que es fantástico.
¿Es así? ¿No te consume mucho espacio en disco? bueno pregunto para munirme de tutoriales y aprender a utilizar este programa.
Un saludo

Lepe
17-01-2006, 10:06:46
Norton Ghost es para hacer copias de seguridad principalmente a CD / DVD.

Para que te hagas una idea de lo que comprime, teniendo en mi disco duro 2.000 Megas en programas instalados y el windows, pudo comprimirlo y meterlo todo en un CD de 700 Megas.

Cuando me falló el windows y restauré la copia de seguridad, lo hizo en 15 Minutos. Es decir, equivale a: Formatear el ordenador, instalar todos los drivers de windows, instalar el OpenOffice y configurar la conexión a internet, y todo ello en 15 minutos !!. Seguro que dices que es imposible... pero es cierto, Norton Ghost comprime a una razón de 15 a 1, es decir, 15 megas lo deja comprimido en 1 mega.. no sé como lo hace, pero es fantástico jejejeje.

Lo lógico es:
- Formatear windows;
- Instalar los drivers
- Configurar el Windows a tu gusto.
- instalar los programas que más uses y configurarlos a tu gusto.
- Instalar Delphi, pero sin ningún componente de terceros.

Ahora es cuando haces el Norton Ghost, y guardas en CD/DVD todo lo anterior. En caso de fallo, ya digo, 15 minutos y tienes el PC como recien formateado ;).

Como todos tus datos lo tienes en otra partición o disco duro, jamás perderas un documento importante. El norton Ghost solo lo haces de la partición de windows.

saludos.

Deiv
17-01-2006, 14:54:57
Gracias!
Me animaste para los respaldos.
En cuanto a los SO veré la forma de comprar otra máquina para los juegos ("money" es lo que hace falta) la pregunta desde un principio se planteó porque a mi máquina le daba utilidad familiar y colectiva. De utilizar para mi solo para programar, nunca habría mencionado los juegos. Gracias.
Norton Ghost, eh?....

Sasuke_Cub
17-01-2006, 15:50:48
Pues solamente agregar que en Windows no hay tal llamada funcion multi-usuarios. No es un S.O que tenga bien definida una politica de relativa independencia de usuarios. En Linux no ostante puedo pasar de un usuario a otro sin tener que cerrar secion. Ejemplo tener varios usuarios abiertos haciendo distintas cosas en varias ventanas. Y sin contar los 8 usuarios en entorno escrito que se pueden crear. Claro que para eso hay que tener una buena maquina. Pero no hace falta una tan buena para poner dos o tres usuarios en un entorno visual sin que requiera muchos recursos del sistema. Una posible solucion es buscarse un limpiador de registros y una vez a la semana limpiar los registros de Win. Asi hacemos un poko más rapido el S.O.

Ricardojosep
18-01-2006, 03:56:37
Otra solucion es poner un programa que te congele una particion, en tu caso la particion en donde tienes instalado Windows, y dejar libre la particion de datos. Este magico programa se llama Deep Freeze, no tengo conocimiento del costo de este programa, y no se si existe otro que realice lo mismo. Lo que si te puedo decir es que el sistema se vuelve inestable en un periodo de tiempo, pero no en todas las PCs solo en algunas, es solo cuestion de suerte, o nose...
Por otra parte sobre lo que dice Sasuke_Cub sobre un programa que te limpie el Registro de windows cada un periodo de tiempo, puede ser el System Mechanic, me dijeron que es muy bueno, yo no lo se, porque nunca lo use.
Espero haberte ayudado :rolleyes: .

Saludos!! Suerte!!!