PDA

Ver la Versión Completa : DBLookUpCombo + DBEdit


GET
09-05-2003, 23:53:34
Hola: Soy nuevo en el ambiente Delphi y quería pedir ayuda con respecto a dos temas.
1) Tengo un dblookupcombobox sobre una tabla de clientes que asigna el ID del cliente en el campo correspondiente en una tabla de pedidos. Además, tengo dos DBEdit como ReadOnly sobre el DataSet de la tabla de clientes para mostrar otros datos del cliente (que no son editables).
El tema es que no puedo evitar al abrir el form que los campos DBEdit muestren datos secundarios del primer registro del DataSet de la tabla clientes, aunque el dblookupcombobox está vacio.
2) Tengo otro Dblookupcombobox para seleccionar el nombre del empleado que dió de alta el form. La cuestión es que quiero que por defecto me aparezca en el combo el nombre del primer empleado del dataset.....como hago ?

LBriceno
10-05-2003, 06:45:26
Hola get:

Sobre lo primero, una opción es utilizar 2 DataSource, uno para el DBLookUpComboBox y otro desactivado para los DBEdit, el que lo activas cuando seleccionas algun cliente. Algo asi como
DataSource1.Enabled:=DbLookUpComboBox1.Text<>'';

Y sobre lo segundo, debes darle a la propiedad KeyValue del DBLookUpComboBox el valor del campo clave del primer registro.
p.e.
Dataset1.First;
DBLookUpComboBox1.KeyValue:=Dataset1.FieldByName('CampoClave').As....

Espero que te sea de utilidad...
:cool:

GET
13-05-2003, 15:37:18
LBriceno : Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,