PDA

Ver la Versión Completa : Es posible trabajar con xp en oracle 10g...


uper
11-01-2006, 18:34:15
saludos club delphi.
he bajado oracle 10g para windows 32bits desde su sitio y todas las descargar que acompaña, mi pregunta es si es posible destinar una pc con xp profesional para que trabaja como servidor de base de datos, o es super-necesario destinar un windows servidor.

me parece que para desarrollar la BD es bueno considerar una instalacion customer (personal).

Mi duda es por que donde estoy, desarrollamos con delphi y tenemos maq. con win98, xp prof., home pero es mi intencion saber si es posible y en caso que recomentadanrian.

gracias

Casimiro Notevi
11-01-2006, 22:29:55
Pues depende, todo es relativo en esta vida, si tienes bastante con ese windows xp, úsalo. En caso contrario cambia a algo más potente, seguro, estable, rápido... hablo de linux ;)

lucasarts_18
12-01-2006, 05:10:05
Mi duda es por que donde estoy, desarrollamos con delphi y tenemos maq. con win98, xp prof., home

En Win 98 no funciona, por lo menos la 9i, y no creo que la 10g funcione con S.O.
Sin embargo no hay problemas con Win 2000, XP, 2003..

Hasta Luego -

Ricardojosep
12-01-2006, 14:11:05
Hola Uper,
Pues todo depende, cantidad de tablas, SP, Sequencias, etc. Son muchas cosas las que tienes que ver. Pero lo mas importante es ver la cantidad de Memoria que tiene la PC en la que vas a Instalar, si es Win XP o Win 2003, no creo que importe.
Por ejemplo, en mi trabajo tenemos un servidor HP Pro Liant con 2 Gb de RAM y 4 HDD SCSY de 72 Gb cada uno y todo va bien, y tenemos otro servidor de pruebas donde acceden solo 10 PCs. que es Win 2000 Pro. y tambien todo va bien.
Otra cosa es que vas a almacenar en tu base. Por ejemplo en mi trabajo se piensa destinar un Servidor SUN con Oracle para que se almacenen imagenes y otros tipos de datos, pero la mayoria Imagenes.
Concluyendo, buscate la maquina con Win XP con la mayor cantidad de Memoria y HDD o con win 2000. Aunque todo depende de lo que vas a tener en la Base.

Saludos!!!

delphi.com.ar
12-01-2006, 14:31:31
saludos club delphi.
he bajado oracle 10g para windows 32bits desde su sitio y todas las descargar que acompaña, mi pregunta es si es posible destinar una pc con xp profesional para que trabaja como servidor de base de datos, o es super-necesario destinar un windows servidor.
WinXP no es la plataforma correcta para utilizar como servidor:

Debido a que Windows XP no es una plataforma de servidor, el número de conexiones simultáneas se limita a 10. Este hecho no supone ningún inconveniente en el caso de las pruebas en un entorno de desarrollo, pero puede resultar extremadamente restrictivo si se realiza una prueba de carga. Las conexiones procedentes del equipo local no cuentan para este límite.

Yo buscaría algun SO con arquitectura servidor, en el caso que quieras montarlo sobre plataformas M$: W2k o W2003

Saludos!

joseluis
23-01-2006, 21:45:22
Si podes utilizar XP y oracle te daras cuenta cuando instales que necesitas mucha memoria ram pero funcina muy bien.
A tus ordenes por cualquier otra consulta
Jose Luis

uper
07-04-2006, 15:44:04
hola si es posible me imagino q- se podra con w2k prof, como mencionas joseluis me imagino que asi tienes montada alguna base con mas de 10 usuarios pero en dado caso si se usara un servidor en linux con cualquier distribucion como mandrake 10.1 se mejora el rendimiento para linux tambien habria que configurar oracle para que trabaje con linux, usar parches o actualizaciones.

cuando se se instala una pc con linu hay unas opciones que dice tipo servidor o escritorio (algo asi) yo he puesto escritorio me es posible instalar oracle como escritorio y de ser posible usar la bd. como mi server de bd.

tengo esas dudillas . gracias.