PDA

Ver la Versión Completa : ejecutable delphi+mssql server


Maibok
10-01-2006, 18:43:49
Bueno supongo que la duda que voy a exponer a continuación la tiene mucha gente. Pero por favor no he conseguido arreglarlo de ninguna manera, así que agradecería muchísimo a alguien que me explicara paso a paso y cómo tengo que hacer lo siguiente.

Os cuento, mi problema es el siguiente:

He desarrollado una aplicación con delphi 6 + Ms sql server 2000. La aplicación funciona bien. Me conecto de delphi a sql server a través de un archivo .udl en el que le indico dónde esta la base de datos (servidor local) y a qué base de datos conectarse (la del programa). (Nota: No utilizo contraseña, sólo autentificación de windows).

En mi ordenador tengo instalados como es lógico el delphi 6 y el ms sql server 2000 (tanto cliente como administrador).

Pues bien, el problema viene cuando he hecho un ejecutable y lo quiero llevar a otro ordenador. No sé qué es lo que tengo que hacer. Las dudas son:

1.- ¿Tengo que instalar en el nuevo ordenador (además de mi programa delphi, el exe) el ms sql server 2000 (aunque sólo sea el cliente)?

2.- En caso de que no haga falta instalar el sql server en el nuevo. ¿Qué he de hacer? ¿Cómo me conectaría a la bbdd si no hace falta instalar sql server? ¿con el archivo udl también?

3.-Si se crea un instalador con installshield da la opción de elegir en dbe los controladores de ms sql server. ¿Con eso basta?.

RESUMEN: Todo se resume a que si tengo que instalar o no el ms sql server en el nuevo ordenador o si se puede hacer de forma más fácil para que al usuario (entiéndase que no tiene por qué saber de administradores de bases ni nada) no le cueste instalar el programa, que simplemente con un exe instale el programa y la funcionalidad de las bbdd.

Aquí termina mi problema. Por favor os rogaría que me lo explicara alguien que sepa cómo se hace o que haya pasado por lo mismo ya que con manuales y demás no lo he sacado. Nada más. Agradezco toda la ayuda que me podáis dar.

Saludos Maibok!!!



mi dire: maibok84@hotmail.com

Xianto
10-01-2006, 20:49:13
Buenas... antes que nada decirte que ademas de tu programa, debes tener para instalar en el cliente el MDAC 2.7 o superior.... solo por las dudas, con eso y tu programa te podras conectar a SQL.

Despues, como estas en modo local, actualmente te funciona la conexión pero si vas a poner el programa en otra maquina, te recomiendo que uses la seguridad del propio SQL, asi en tu archivo UDL, pones usuario y contraseña que anteriormente has creado en el SQL.

Basicamente con esto ya lo tienes, llevas (por las dudas) el MDAC 2.7 o superior, tu programa y el .UDL...

Saludos !

Maibok
11-01-2006, 00:23:39
Gracias por la ayuda. Sólo puntualizar un par de cosas.

1.-¿Los MDAC no vienen por defecto ya en sistemas Windows XP y Windows 2000?

2.-Con tener instaldos los MDAC y mi programa. Cuando utilice el archivo .udl y seleccione servidor (local), a la hora de seleccionar la base de datos aparecerá mi archivo de base de datos?. Porque mi archivo es un .mdf. ¿Debo meter mi archivo de base de datos en algún directorio en concreto de windows?

Gracias por la ayuda.

lucasarts_18
11-01-2006, 02:24:25
1.-¿Los MDAC no vienen por defecto ya en sistemas Windows XP y Windows 2000?

No, al momento de la instalación de SQL Server 2000 vienen por defectos,pero es totalmente recomendable bajar las última versión (2.8) e incluso con el service pack 1 que lo puedes encontrar en la página de microsoft.

2.-Con tener instaldos los MDAC y mi programa. Cuando utilice el archivo .udl y seleccione servidor (local), a la hora de seleccionar la base de datos aparecerá mi archivo de base de datos?. Porque mi archivo es un .mdf. ¿Debo meter mi archivo de base de datos en algún directorio en concreto de windows?


no es necesario, el archivo mdf se supone que debe estar en el servidor, ahora no sé que será ese archivo .udl, pero si son lectura string, digase nombres de base de datos que se encuentran en el servidor no debería haber ningún tipo de problema.:rolleyes:

Hasta Luego

Xianto
11-01-2006, 09:04:53
Buenas, me parece que te estas perdiendo en algun lado...

Si bien dices que tu archivo es un .mdf, M$SQL no es como el access que puedes poner un fichero en un directorio y ya funciona.

Debes instalar el M$SQL Server en un PC, importarle, atacharle, crear o lo que quieras, pero ingresar la DB de alguna forma, para que tu sistema funcione.

Cuando creas una DB, le dices donde poner al archivo fisico, en que carpeta, con su correspondiente log, pero si esto lo llevas a otra PC, y lo dejas en la carpeta DATA del SQL o en cualquier otro lado simplemente no funcionara.

Te recomiendo que hagas un backup de tu DB, lo lleves al PC donde estara la DB (el server) y alli lo restaures.... comprimido son pocos megas !

Salud !

Maibok
12-01-2006, 14:12:56
.- O sea que tengo algo de cacao por lo visto jeje. Porque lo que yo quería era instalar el programa y que funcionara la bd en un ordendor sólo. Sin estar conectado internet ni a ninguna red local. Simplemente teniendo instalado mi programita en delphi y los archivos mdf y log (de mi base de datos) y junto con los MDAC acceder a ella sin la necesidad de tener instalado el servidor mssql. Por lo que entiendo no se puede hacer. Confirmadme si estoy en lo cierto, y de nuevo... muchas gracias

Xianto
12-01-2006, 16:43:45
Estas en lo cierto.

El M$SQL es un servidor DB, no son tablas planas a las que puedes acceder simplemente... Necesitas tener instalado el Server.

Pero bueno, como dices que no necesitas estar conectado por red y eso, te sugiero que instales el M$SQL desktop edition, el la version para desarrolladores, simple y muy robusta para tener en una PC o una pequeña red, ademas que es gratis.

Intentalo con ella, podras instalarla sin problemas en Win XP.

Saludos !

Maibok
12-01-2006, 23:07:28
Muchas gracias. Me estoy bajado esa versión de la página oficial de windows. Por si a alguien le interesa :
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=413744d1-a0bc-479f-bafa-e4b278eb9147&DisplayLang=es

Realmente al ser gratis ya me viene genial. Realmente es lo que necesitaba

Saludos.... Maibok!!