PDA

Ver la Versión Completa : DBGRID detectar fin de edicion de campo


andrestsas
12-08-2003, 13:32:08
Hola amigos.

Hoy queria saber de que manera podria saber saber cuando es el final del estado de edicion de un campo de dbgrid.

Doy un ejemplo para explicarme mejor, por las dudas

En un Dbgrid, posicionado en un campo presiono enter, empiezo a editar el campo, si pulso enter nuevamente, grabo en dicho campo los cambios. Ese es el momento que quiero detectar, cuando pulso enter grabo el registro.

otra cosa, no entiendo bien lo de campos calculados, tal vez mi pregunta se deba a que no se usarlo y me imagino hacer otra cosa. en realidad el resultado final que quiero obtener, es que en un dbgrid, cuando inserte o modifique un registro, me sume el total en un edit.(no quiero insertar el resultado en el grid). Simple no, pero para mi hasta ahora imposible.

desde ya gracias por su tiemp y su apoyo. Andres.-

jhonny
12-08-2003, 16:19:01
Bueno, tal vez tengo una gran duda acerca de tu pregunta...

¿Lo que pretendes es, poner en un Edit el resultado de la suma total de los subtotales?

Si es asi te recomiendo que mires el procedimiento
"UpdateTotals" de el ejemplo "IBMastApp" encontrado en la carpeta "BD" de los demos que ya trae el Delphi...

Para ser un poco mas precisos el procedimiento esta en el Data Modulo llamado "DataMod"

Espero te sirva ;)

andrestsas
12-08-2003, 17:11:02
Jhonny

Gracias por tu ayuda, voy a revisar ese ejemplo y despues te comento.

Si, lo que yo necesito es poner en un edit el total de toda la columna del grid o tabla, cada vez que se inserte un nuevo registro o se haga una modificacion, actualizar el resultado.


Saludos Andres.-