PDA

Ver la Versión Completa : Fuckowski, memorias de un ingeniero


[Gunman]
10-01-2006, 13:32:59
Ayer por la tarde me leí esta pequeña novela (pero interesante y de calidad). Sin duda, un buen libro para entretenerte una tarde (como la mía de ayer, que al ser el primer día de instituto no tenía trabajo todavía...).
Me gustó mucho la novela, sobre todo por su ironía y las reflexiones de Fuckowski. No sé, en realidad, me pareció un poco triste la história del protagonista. (Es de verdad así? Sois, los programadores, esclavos de vuestra empresa?).
La novela, no habla sobre la programación, tan sólo que el protagonista es un programador, como podría ser un amable tendero de una fruteria. Yo lo he visto más como una novela de pensamiento, ya que la novela, es el pensamiento del protagonista, Fuckowski, que hace una reflexión sobre toda su vida. El final, que no lo voy a desvelar (no quiero se aguafiestas), me gustó mucho, al igual que al principio.
No es necesario ser un entendido en informática ¡ni mucho menos!, los términos informáticos no suelen aparecer, y el autor hace analogías entre proyectos de Software y otros proyectos, como el de un Porsche.
Bueno, ha sonado el timbre (estaba en informática), en cuando llegue a casa termino de escribir, hasta luego cocodrilo!
Ya estoy aquí, gente!
Bueno, abreviando, me ha encantado el libro (creo que lo compraré para colaborar un poco), lo podéis descargar desde YoEscribo.com y también comprarlo en la edición impresa.
Alguien lo ha leído? Que os ha parecido?

Casimiro Notevi
10-01-2006, 21:29:01
Lo conozco desde hace tiempo y es una de las páginas que visito a diario para ver si ha escrito algo nuevo.

Es duro, como la vida misma.

La película "Trabajo basura" también tiene un "estilo" de lo que escribe Fuckowski.

D-MO
10-01-2006, 22:43:46
gracias por el link, lo leere luego.
Saludos.