PDA

Ver la Versión Completa : que bases de datos puedo usar???


jas010
06-01-2006, 21:43:55
tengo un programa en delphi 6 que estaba trabajando con access pero tuve problemas con las fechas ya que me guardaba dd/mm/aa pero cuando queria sacar con consulta me salida mm/dd/aa cosa que nunca podia hallarse las busquedas.... y por ahi me comentaron que InterBase me suprime ese problema..... y necesito saber si realmente me elimina ese problema...... o existe otro gestor de base de datos....


espero me puedan aclarar mi duda......
gracias de antemano

roman
06-01-2006, 21:52:14
Aunque no dudo ni tantito que IB sea mejor que Access, la cuestión de las fechas me parece muy, pero muy poca razón para cambiar de motor.

Cuando haces consultas con fechas, normalmente basta que pases las fechas como parámetros, en lugar de colocarlas directamente en la consulta, para que todo funcione bien.

// Saludos

jas010
06-01-2006, 23:55:42
que tipo de parametro, ademas como haria para mostralo en un solo edit.
ademas las fechas estan en un solo campo.......

gracias por la respuesta......

vtdeleon
07-01-2006, 00:59:10
Saludos

Con parametros roman se refiere (creo) a que dejes que la misma aplicacion y/o motor se encargue establecer el formato de la fecha. Un ejemplo sencillo es utilizar la propiedad date del componente DateTimerPicker o Monthcaledar y posteriormente pasarlo a la consulta por parametro:
With Query do begin
Close;
Sql.Text:='Select codigo, fechas from tabla where fechas= :fecha';//Consulta SQL
ParamByName('fecha').AsDate:=DateTimePicker.Date; // o MonthCaledar.Date
Open;
end;