PDA

Ver la Versión Completa : me cuenta solamente 1


Manuel
11-08-2003, 21:25:22
hola amigos del foro tengo la siguiente sentencia en sql

SELECT a.rut,a.curso, p.Nro_cuota,a.nivel,p.fec_ven,nro_abono,val_cuota,val_pag,count(*)
FROM alumnos a join planpago p on (a.rut = p.rut)
group by a.rut,a.curso, p.Nro_cuota,a.nivel,p.fec_ven, p.nro_abono,p.val_cuota, p.val_pag
having nro_abono = 0 and fec_ven < '08/08/2003' and val_pag < val_cuota and count(*) > 0

todo anda bien, pero la sentencia count(*) siempre me muestra uno a pesar que hay varios registro que cumplen con la condición having

que podrá estar sucediendo

delphi.com.ar
11-08-2003, 21:34:49
Prueba esto:
SELECT a.rut,a.curso, p.Nro_cuota,a.nivel,p.fec_ven,nro_abono,val_cuota,val_pag,count(*)
FROM alumnos a join planpago p on (a.rut = p.rut)
group by a.rut,a.curso, p.Nro_cuota,a.nivel,p.fec_ven, p.nro_abono,p.val_cuota, p.val_pag
where nro_abono = 0 and fec_ven < '08/08/2003' and val_pag < val_cuota
having count(*) > 0


Y ten en cuenta que estas agrupando por todos los campos que muestras!!

jachguate
11-08-2003, 21:38:35
creo que no se puede ver con los pocos datos que pones. Porque no cambias la condicion del having a count(*) > 1 para ver si hay alguno que tenga mas de uno.

Además, revisá tu criterio de agrupación, quizas alli este el problema.

Manuel
11-08-2003, 21:50:32
code:--------------------------------------------------------------------------------SELECT a.rut,a.curso, p.Nro_cuota,a.nivel,p.fec_ven,nro_abono,val_cuota,val_pag,count(*)
FROM alumnos a join planpago p on (a.rut = p.rut)
group by a.rut,a.curso, p.Nro_cuota,a.nivel,p.fec_ven, p.nro_abono,p.val_cuota, p.val_pag
where nro_abono = 0 and fec_ven < '08/08/2003' and val_pag < val_cuota
having count(*) > 0
--------------------------------------------------------------------------------

coloque lo que me dijo delphi.com.ar y sigue igual

delphi.com.ar
11-08-2003, 22:01:58
Bueno... era una mera prueba, como no puedo adivinar que es lo que quieres, te diría que revises si la instrucción que escribiste es verdaderamente lo que quieres. Y repitiendo a Jachguate, revisa tu criterio de agrupación!!!

Saludos!