PDA

Ver la Versión Completa : Huevos de Pascua en PHP


D-MO
05-01-2006, 02:40:58
Hola, navegando por ahi me encontre con esto, a ver que les parece

Al igual que numerosas aplicaciones y sistemas operativos, PHP tiene sus propios huevos de pascua.
Para verlos, sólo hay que agregar el código a la URL del script:
http://www.sitioweb.com/?=CODIGO
A continuación, el listado de los descubiertos hasta el momento:
Logo de Zend Ver (http://www.php.net/?=PHPE9568F35-D428-11d2-A769-00AA001ACF42)
PHPE9568F35-D428-11d2-A769-00AA001ACF42


Logo de PHP Ver (http://www.php.net/?=PHPE9568F34-D428-11d2-A769-00AA001ACF42)
PHPE9568F34-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

Desarrollador de PHP o El Perro Ver (http://www.php.net/?=PHPE9568F36-D428-11d2-A769-00AA001ACF42)
PHPE9568F36-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

Créditos Ver (http://www.php.net/?=PHPB8B5F2A0-3C92-11d3-A3A9-4C7B08C10000)
PHPB8B5F2A0-3C92-11d3-A3A9-4C7B08C10000
Saludos

dec
05-01-2006, 02:49:59
Hola,

Vaya, qué curioso D-MO. Pero, hoy estoy un poco puñetero, y, me pregunto hasta qué punto ese tipo de huevos de pascua comprometen a un sistema. Me explico, en mi ignorancia entiendo que el huevo de pascua se muestra cuando se localiza determinado parámetro/variable en una URL. ¿Quiere eso decir -sigo con mi ignorancia- que todas las URLS han de pasar por el filtro del huevo de pascua? ¿Se me entiende? ¿No representa eso algún malgasto de recursos, por ejemplo?

Acaso se lleve a cabo la tarea de otro modo y no como, simplemente, se me ocurre a mí. En todo caso gracias por informar D-MO. ;)

Athanatos
05-01-2006, 16:01:14
Hola,

Vaya, qué curioso D-MO. Pero, hoy estoy un poco puñetero, y, me pregunto hasta qué punto ese tipo de huevos de pascua comprometen a un sistema. Me explico, en mi ignorancia entiendo que el huevo de pascua se muestra cuando se localiza determinado parámetro/variable en una URL. ¿Quiere eso decir -sigo con mi ignorancia- que todas las URLS han de pasar por el filtro del huevo de pascua? ¿Se me entiende? ¿No representa eso algún malgasto de recursos, por ejemplo?

Acaso se lleve a cabo la tarea de otro modo y no como, simplemente, se me ocurre a mí. En todo caso gracias por informar D-MO. ;)

Te equivocas totalmente. El huevo no tiene su propio "filtro" como le llamas. :D Si quieres echa una ojeada al codigo fuente.

D-MO
05-01-2006, 16:46:39
Saludos a los dos, con respecto a lo que dices dec, la verdad es que yo tambien soy novato en esto, pero estaria de hablarlo con los grandes de php. (Preguntale al perro del huevo de pascua :p).

Ademas navegando por ahi, me encontre con estos otros huevos

Huevos de pascua
- Pinball en Word'97
Si quieres jugar al pinball con word 97 sigue los siguientes pasos:
1- En un documento nuevo escribe la palabra Blue
2- La seleccionas y ves a formato y la pones en color azul y en negrita
3- Ahora escribe un espacio después comillas, otra vez espacio y comillas
4- Ves al menu ayuda y pulsa sobre Acerca de...
5- Manten pulsadas las teclas Control y Shift, haz un click sobre el icono word
6- Y a jugaaar (teclas M Z)
- Flight Simulator en Excel 97
1. Abre excel
2. Pulsa F5
3. Escribe x97:l97 y pulsa enter
4. Pulsa la tecla de tabulación
5. Manteniendo pulsadas las teclas CTRL y ALT pulsa sobre el icono de asistente para gráficos
Ahora tendría que aparecer el simulador (se controla con el ratón)
- Los Volcanes de E.U.
En el protector de pantalla 3D Text que viene con W'98 vete a configuracion y elige la opción texto escribe la palabra volcano y cuando se active el protector de pantalla, verás los volcanes de Améria uno por uno.
- Creditos en Excel 2000
Abrimos el programa con una hoja en blanco y pulsamos F5. Después en la ventana de busqueda ponemos X2000:L2000 , apareceremos en la fila 2000, lugo pulsamos la tecla Tab y estaremos pues en la columna M. Pulsamos las teclas Shift y control al mismo y tiempo y con el boton izquierdo del raton pulsamos sobre el icono de Asistente para gráficos
- Creditos en Excel 2000
En la barra de direcciones de Netscape escribir lo siguiente: about:mozilla
- El logotipo de netscape
En la barra de direcciones de Netscape escribir lo siguiente: about:logo (En la versión 6 de netsacpe esta opción no funciona)
- Trampa en buscaminas de W2000
Ejecutamos el juego de buscaminas, y cuando llevemos un rato jugando pulsamos la tecla escape, entonces el tiempo se detendrá y seguiremos jugando normalmente.
- Mostrar el historial de netscape
En la barra de direcciones de Netscape escribir lo siguiente: about:global
- Mago Merlín en Photoshop
Desde Photoshop, pulsar las teclas CTRL + Alt , Después hacer click con el botón izquierdo del ratón en la flechita que se encuentra en la ventana de capas. Sin soltar las teclas elegir opciones de paleta. y pararecerá una ventanita on el mago merlín.

Ademas, si la memoria no me falla hay algo tambien en el explorador de windows IE.

Prueben con esto:
***En la barra de direcciones escriban "about:lo_que_desees_escribir"
***Luego intentalo con "about:mozilla"
-----En ambos sin comillas porsupuesto-----

Hasta luego, Saludos.

D-MO
05-01-2006, 17:18:26
otro mas, pero este en mozilla.

En la barra de direcciones escriban "about:mozilla"

Saludos.

PD// lo he probado con mozilla firefox 1.5 unicamente.

dec
05-01-2006, 17:23:40
Hola,


Te equivocas totalmente.


No me sorprende lo mismo que si fuera al revés. ;)


El huevo no tiene su propio "filtro" como le llamas.


Pues así deberá ser, tendré que creer en lo que dices. ;)


Si quieres echa una ojeada al codigo fuente.


Si, bueno, por eso lo digo. Supongo que el código fuente de PHP no se resumirá en unas líneas de código... y si además pretendo encontrar un huevo de pascua, es de suponer que lo tenga más complicado... ¿Acaso tú sabrías explicar más o menos cómo se lleva a cabo el asunto, aunque fuera de pasada? ;)