PDA

Ver la Versión Completa : problemas con Ado


pauloarieu
11-08-2003, 21:03:38
Hola a todos.
Tengo graves problemas con los controles de delphi 6 y 7 de ADO
Tanto el ADODataset,ADOQUERY,ADOCOMMANd,no me permiten mandan parametros a un store procedurer en SQLSERVER 7
Ademas,en ADOCOMMAnd me cierra el form luego de ejecutarse.
Por favor,es urgente,ya que trabajo en una empresa y no he podido resolver el problema. El sistema operativo que utilizo es windows xp professional
Gracias!!!

guillotmarc
18-08-2003, 18:37:55
Hola.

Es curioso porqué he usado bastante Delphi con ADO y SQL Server 7 y no he tenido esos problemas. (Había problemas en Delphi 5, que se resolvian con el correspondiente Update Pack de Delphi, pero este no es el caso).

¿ Puedes especificar mejor el problema ?. ¿ Quizá una muestra de código ?. Por cierto, tienes que fijar la lista de parámetros del componente (sinó en tiempo de ejecución se encuentra vacía y falla). Para a ello, entra en la propiedad Params del componente, y modifica una propiedad de un parámetro cualquiera (yo suelo asignar una valor a la propiedad Value).

Saludos.

droguerman
02-06-2005, 17:18:19
Tanto el ADODataset,ADOQUERY,ADOCOMMANd,no me permiten mandan parametros a un store procedurer en SQLSERVER 7

intenta anteceder una arroba ( @ ) al nobmre de tus parametros, así como revisar si estan correctamente asignados los tipos de datos en la propiedad parameters.


Ademas,en ADOCOMMAnd me cierra el form luego de ejecutarse.

casi seguro (o al menos a mi me pasó alguna vez) que usas un bloque with y tienes una instrucción close(); que debería cerrar el dataset pero que como está fuera del bloque with lo que cierra es el formulario