PDA

Ver la Versión Completa : Internet a vuelta de correo.


bustio
02-01-2006, 23:48:45
Hola a todos:

Quiero hacer una aplicacion que checkee una cuenta de correo verificando su asunto; y en caso de que este comience con www. pues que tome esa cadena(que obviamente sria una direccion web), descargue la pagina en cuestion(textos e imagenes incluidas), y la envie al remitente del correo.
El problema es que no cuento con internet todo el dia, y quiero poner este programa en la pc de la univ y desde la casa escribir a mi correo y qe este programilla haga lo demas.
Alguien tiene algo adelantado que me pueda servir? Alguien conoce un p[rograma analogo que sea open source? Alguien tiene idea de como hacerlo??

dec
03-01-2006, 00:57:34
Hola,

No entiendo muy bien de lo que se trata, o, por mejor decir puede que me pierda algo, pero, se me ocurre que no necesitas hacer nada, puesto que puedes valerte de las herramientas que ya están ahí y pueden servirte.

Si se me escapa algo dímelo, porque no sé si lo que ahora diré te servirá de algo o qué. Contando con una cuenta de correo en Gmail, por ejemplo, que de permite almacenar más de 2 GB de datos, ¿no podrías descargar lo que te fuera menester y almacenarlo ahí y luego recogerlo?

Hay incluso alguna extensión para FireFox que te permite trabajar con una cuenta de GMail como si de un disco duro se tratase. Pero, aun sin utilizar esta extensión (que puede violar el acuerdo de licencia de GMail) no veo porqué no podrías enviar como adjunto a un correo el archivo que te fuera menester: uno comprimido que contuviera una página Web completa, pongamos por caso.

Para esto último también tienes herramientas. Hay no pocos programas que te permiten descargar páginas Web "completas" para luego poder verlas sin conexión a Internet. WGET puede que sea sencillo: es un programa de tipo consola, de código abierto, pero muy potente.

No sé. Voy a dejarlo aquí al menos hasta que me digas qué no he entendido de lo que necesitas o pensabas hacer. ;)

bustio
03-01-2006, 01:26:14
Hola DEC y gracias por responderme tan pronto. Veras cual es mi problema.
En mi casa no tengo acceso a internet, pero desde la universidad si. Entonces, quiero hacer algo asi como un demonio o un servicio que siempre este ejecutandose en mi PC de la Univ.; y que a cada cierto tiempo verifique si a mi cuenta de correo le ha llegado algun mensaje con asunto
"http://www.clubdelphi.com/foros.php" por ejemplo. En ese caso, mi programa debera acceder a esa web, descargar la direccion enviada y reenviarla al correo desde el que le envie la solicitud.
De esta manera podre tener desde mi casa siempre que me sepa la direccion... y bueno, la idea es recibir una copia de la pag web, con los textos, las imagenes y todo... algo asi como "descargar" la pag web a mi pc, compactarla y luego enviar el fichero compactado de vuelta al correo desde el que llego la solicitud.
Se que existen herramientas de ese tipo que hacen lo que estoy pidiendo; pero son direcciones de correo en internet y el correo que tengo y que puedo utilizar desde casa solo es con salidas nacionales. Es por eso que estoy haciendo este programa.. o estudiando para empezar a hacerlo.
Aclaradas tus dudas?? Pues si las tuyas se aclaran podras aclararme las mias!!

Un saludo y muchisimas gracias!:p
:eek: :rolleyes: :o ;) :D :)

Flores
03-01-2006, 15:43:19
Hola Bustio.
Lo que tú quieres es una especie de mayordomo que te haga diferentes cosas con diferentes correos dependiendo de una cadena en el mismo. Mira yo estoy realizando algo parecido (más complejo) utilizando el programa poptray (www.poptray.org) que está echo en Delphi y es de código abierto. A este programa le estoy fabicando un plug-in para poder hacer eso y más.
La verdad es que voy lento (hasta ahora sólo he realizado las especificaciones) pero si te interesa escríbeme a fjflores en ono.com
Saludos