PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede poner varios registros de una table en qreport?


kolmogorov
01-01-2006, 18:28:08
¿Con el componente Qreport se puede poner varios registros de una tabla para que aparezcan en el mismo qdetail ?

Lo que he mirado del tema solamente, he visto que el resultado de una consulta se pasa a la qband detail pero, de un registro de la tabla resultado
despuel el qreport se encarga de pasar al siguiente registro de la tabla y mostrandolo en una nueva página. Lo que quería hacer es que se visualicen varios en la misma pantalla y no tengo ni idea no se si sera en alguna propiedad del inspector de objetos.


saludos

marcoszorrilla
01-01-2006, 19:25:06
Pues el comportamiento normal de una QrBand, es precisamente ese, mostrar en una página tantos registros como quepan, a partir de ahí se empieza otra página....

Un Saludo.

kolmogorov
02-01-2006, 18:43:47
La tabla que estoy utilizando tiene por cada registro muchos campos si quiero poner varios registros en la misma qband me saldrian en varias páginas para completarse incluso poniendo la impresion de la página en horizontal.

Sería mejor un dbgrid y despues imprimir los campos del dbgrid, el qreport si se pueden imprimir las páginas pero se podría imprimir la matriz de un dbgrid

Lepe
02-01-2006, 19:17:38
Yo he realizado algo similar, bastante complejo, si te sirve, puedo darte detalles más "técnicos".

Lo que he realizado lo llamo "listados predefinidos", en un grid, se establece:
- El ancho que se quiere para cada columna, por ejemplo, si una fecha es 12/01/2006, si se establece el ancho para 5 letras, en el Quickreport solo aparece 12/01, de esta forma ahorro 5 caracteres en esa columna, y los aprovecho para poder imprimir más columnas de las que caben.

- Columnas a imprimir, simplemente se imprimen las columnas que muestre el Grid

- El tamaño de la fuente para el QuickReports.

Por supuesto, todas estas opciones se guardan con el titulo del "listado predefinido", así si elegimos el Listado predefinido "listado mensual de albaranes", automáticamente recupera toda la configuración de ese tipo de listado y lo aplica al Grid.

Al tiempo de imprimir, muestro 3 opciones al usuario:
- Listado Compacto (usa el ancho que se le haya puesto a cada columna).
- Listado Normal (automáticamente amplia/reduce el ancho de cada columna para que quepa el dato más largo de toda la columna).
- Listado Extenso (usa el ancho estandard de cada columna, puede haber espacios entre columnas, la información se ve muy ordenada y clara).

La matriz del grid que comentas, no la imprimo, aunque usando un TQRShape o algo similar se puede arreglar.

saludos y espero te sirva.

kolmogorov
02-01-2006, 21:10:16
Se ve que sabeis del tema, yo llevaba años sin usar delphi con componentes solamente en modo consola. Y os agradezco los comentarios, he recurrido al foro por una cuestión de una aplicación que supuestamente una persona tenia que haber acabado y llevaba 7meses con ella me ha caído a mi, pero no puedo hacer responsable del código de otro, así que no voy a marear a nadie.

Un millón de gracias por vuestros comentarios desinteresados......

Lepe
03-01-2006, 11:58:58
Lamento que tomes esa decisión, parece demasiado tajante, aunque es verdad que entender y corregir los fallos de los demás es muy dificil, sobre todo si no está comentado el código y no está bien estructurado.

Que conste que dije "complejo", pero en realidad sería "laborioso", la idea es muy simple, y solo queda llevarla a cabo.

Recuerdo que las rutinas principales, las de guardar las preferencias y recuperarlas, fueron precisamente las que menos me costaron; perdí más tiempo en hacer la interfaz necesaria.

Saludos.

kolmogorov
03-01-2006, 14:22:34
soy estudiante y la otra persona tuvo tiempo de sobra para hacer esto.
porque no está dentro de mis funciones es solamente por hacer un favor pero ha pasado por una valoración y va a pasar por otra en la que se decide si se aprovecha algo o bien se empieza de cero. Lo que pasa que entre medias lo tipico haber que se puede hacer, lo estoy haciendo metiendo varios qbands detail pero da igual hay que hacer 14 pantallas con sus qreports cada una y el plazo está acabado por lo que aunque me ofrecais ayuda no se puede hacer nada por eso lo del puntazo drástico.

Lo único por el aprender pero estaba enfrascado anteriormente con otros lenguajes

gracias .....

Lepe
03-01-2006, 17:13:12
No está de más que mires este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18282&highlight=qrcreatelist), es una forma rápida de hacer los informes, aunque solo sea por aprender cosas nuevas.

saludos