PDA

Ver la Versión Completa : OpenPictureDialog


SCH
11-08-2003, 11:50:10
Existe alguna forma de poder abrir y mostrar imágenes de tipo .gif con este componente? Además también me da problemas con algunos .jpg, por qué puede ser?

Si no es posible utilizar OpenPictureDialog para eso, qué puedo utilizar?

Gracias!!

delphi.com.ar
11-08-2003, 16:46:02
Con jpeg´s nunca tuve problemas.... ¿Cuáles son esos problemas?
El tema de los GIF, el problema es que estos componentes utilizan un TImage y este no soporta gifs, una solución podría ser hacer tu propio componente, en este hilo te cuento como modificar un CustomDialog http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2853

Saludos!

SCH
11-08-2003, 17:31:42
El problema es que cuando pasaba esos .gif a .jpg y los intentaba visualizar aparecía le mismo error que al intentar abrir un .gif. Sólo me pasaba con los que convertía aunque quizá lo hice mal o los archivos estaban corruptos por alguna razón, ahora al pasarlos a jpg con el PhotoShop no he tenido problemas (antes he usado el PhotoEdit, tendrá algo que ver ?¿)

Probaré lo que me has dicho a ver si consigo algo. Gracias.

delphi.com.ar
11-08-2003, 17:37:26
No es por desconfiado, pero le tengo mas fe a Delphi que al PhotoEdit... ¿Seguro que lo que hacía no es meramente un cambio de extensión?

Saludos!

SCH
11-08-2003, 18:02:25
Pues cualquier cosa, además sólo me daba problemas con los 2 que convertí, el resto los cogía bien, por eso ya estaba comenzando a flipar.

Al convertirlos daba el aviso de que en .jpg no se verían las transparencias y todo eso, a lo mejor hice algo mal o a lo mejor fue el PhotoEditor que se rayó y les cambió las extensión a piñón como tú dices pero con el PhotoShop por ahora sin problemas.

Moraleja: Mejor olvidarse de los productos de Microsoft.........

Otra cosa, estoy intentando ejecutar el TTestDialog del código que has dicho pero como que no tengo mucha idea... ... Ok, ya sé que soy un burro y que tengo mucho Delphi que aprender, lo reconozco, pero me voy esforzando y estoy aprendiendo bastante, el código que pongo es este más o menos:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
...
TestDialog := TTestDialog.Create(Form1);
TestDialog.Execute;
...
end;

Ya me estoy viendo venir que será una burrada :o pero al menos el "amago" de abrir el cuadro de diálogo lo hace :P

delphi.com.ar
11-08-2003, 18:07:18
Puedes crearlo en Runtime como tu haces y está muy bien, o puedes instalar el componente del menú Component\Install Component...
De todos modos te recomiendo que veas el código del TOpenPictureDialog, porque posiblemente sea más fácil heredarlo de esta clase.

Saludos!

SCH
11-08-2003, 18:29:47
Antes de intentar crear un componente quería probar el que has pegado antes, si no consigo hacer funcionar ese que está bien hecho veo difícil conseguir que uno que haga yo vaya relativamente bien. Por ahora nada de nada, pero no desisto, soy cabezota :cool:

delphi.com.ar
11-08-2003, 18:49:19
Ok.. ten en cuenta que el ejemplo que he pasado, es de como agregar cosas en un TOpenDialog, es decir que no tiene resuelto tu problema... Y siempre antes de ponerte a hacer un componente o algo similar, te recomiendo que busques en la Web si no existe. Te recomendaría que pasees por Torry.net, posiblemente alguien ya tenga una solución para vos.

Saludos!

SCH
11-08-2003, 19:57:06
Tenías razón me he bajado de esa web el TGIFImage, se integra en el OpenPictureDialog (entre otras cosas) y visualiza gifs muy bien, mucho mejor que el componente que me podría a ver salido a mí si es que me llega a haber salido algo coherente jeje.

Muchas gracias otra vez. Estoy aprendiendo bastante por aquí con mis dudas y las de los demás.

Un Saludo!!