PDA

Ver la Versión Completa : Imagen en dbgrid


CarmaZone
28-12-2005, 19:35:25
Hola a todos, uso delphi 6 y paradox, vereis, tengo hecho una conversion de albaran a factura y para saber que albaran he convertido me gustaria poner una señal y nose como.

He visto en el FacturaPlus que al crear un albaran, en la fila del grid de pone un punto verde y al convertirlo en factura de pone el punto en rojo y me gustaria hacer algo igual y habia pensado en crear un campo de tipo GRAPHIC y guardar una imagen pero los dbgrid no muestran la imagen, por eso era para preguntar que manera podria inventar para realizar la funcion que quiero xDDDDD.

Muchas gracias de antemano y Salu2!!!

vtdeleon
28-12-2005, 21:30:55
Saludos

Has una busqueda en el foro con palabras como: "Dbgrid imagen" (o imagenes), "dbgrid color".

Esto dara mucho resultados muy validos, ya que esos temas se han tratado

Neftali [Germán.Estévez]
29-12-2005, 10:16:34
Necesitas un campo Booleano en u tabla que te indique si se ha convertido ya o no.

Si no quieres programar mucho puedes utilizar el componente TCustomizeGrid (http://neftali.clubdelphi.com/delphi_componentes.html#TCustomizeGrid_1.2).

Basta con que lo sueltes en el formulario, le asignes tu DBGrid, lo actives y en el evento PaintCellImage coloque algo como ésto:



// Para la columna pulsada
if (FieldName = 'Convertido') then begin
// Es verdadero
if (Field.AsBoolean) then begin
// Cargar el recurso
Bitmap.LoadFromFile('.\Punto_verde.bmp');
end
else begin
Bitmap.LoadFromFile('.\Punto_Rojo.bmp');
end;
// Indicar que ha cambiado
Change := True;
end;


En una de las demos del componente está implementado lo que necesitas.