PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Subreportes en ReportBuilder!!


cybergerman
28-12-2005, 00:13:37
Tengo un proyecto que realizar donde la idea es la siguiente:

Debo imprimir 4 notas de pedido donde lo único que cambia es el label de la banda sumario:Ej:"Para Administración"(es decir, cada una de estas notas va para un sector de la empresa:Administración,Compras,etc).

Esta nota de pedido tiene: 152mm de alto por 225 de ancho y la complejidad es que debe imprimirse en una impresora de matriz de puntos(Epson LX).

Lo primero que hice fue multiplicar los 152mm de alto por 4(4 notas de pedido),lo que me da una altura de 608 mm, y esto lo puse en la configurac¡ón de página del reporte(Es decir puse el tipo de página "custom").

Los Subreportes los puse en la banda "Encabezado" del reporte principal.
Y están con su correspondiente separación(de acuerdo a los 152mm de alto que tiene cada nota de pedido).

Luego comenzé a diseñar cada nota de pedido en cada subreporte.

El problema es que en la vista previa me aparece todo bien pero al momento de imprimir en la impresora matricial, si uno va a "Panel de Control","Impresoras","Trabajos de impresión"
figura el trabajo que mande a imprimir, pero me muestra muchísimas páginas(mas de 600);
Otras veces me imprime las dos primeras notas de pedido y luego se corta la impresión o me imprime dos notas de pedido con el mismo Label(Por Ej: Me salen dos para Administración) o directamente no para de imprimir, mas y mas hojas.

Probé poniendo en la configuración de la impresora que el tipo de página fuera continuo,A4, etc y pasa exactamente lo mismo.

Otra forma que probé es diseñar solamente una nota de pedido en un reporte sin subreportes y al momento de imprimir seleccionar 4 copias que es lo que yo necesito, entonces probe en el evento "onPrint" del Reporte preguntar por la propieda "PageNo"; Si valía uno que el Label de la banda sumario dijiera "Para Administración", Si valía dos "Para compras" y asi sucesivamente.
Pero probé en una impresora Laser y me imprime las 4 páginas con el mismo Label, es decir que siempre el numero de página de las cuatro copias esta en uno.

Alguien me puede dar una solución y recuerden que la salida de impresión es a una Impresora matricial.

Casimiro Notevi
28-12-2005, 08:50:41
¿has mirado los ejemplos que trae el reportbuilder?, creo que te ayudarán bastante

cybergerman
28-12-2005, 18:10:49
En la Ayuda no encuentro nada parecido a lo que tengo que hacer

Casimiro Notevi
29-12-2005, 09:00:05
vaya, qué pena, a mí sí que me sirvió para crear otros documentos "especiales".

En la sección de "soporte" del fabricante, digital-metaphors, encontrarás un par de enlaces, a grupos de news (news://news.digital-metaphors.com) y enlaces (%20nhttp://delphi.newswhat.com/geoxml/forumlistgroups?area=DigitalMetaphors) con amplísima información.

3XEMIK3
20-01-2006, 19:49:10
A mi me sucedia algo similar lo que hice fue revisar la configuracion de mi pagina porque segun yo en la vista previa no marcaba error pero al imprimir se desfasaba demasiado y me bloqueaba la impresora te recomiendo hacer una prueba con diferentes tamaños y mandarlos a impresion desde el menor al > y vas a ver que quedara no te desesperes suerte

salu2 :cool:

Fita
29-01-2006, 02:59:14
Bueno, lo que yo haría es la úñtima opción, es decir, un solo reporte (nota de pedido) e imprimir cada copia por separado.

En el evento BeforePrint de tu reporte asignas el nombre de cada sector a la variable del reporte de esta manera:

procedure TfrmListAlumnos.ppReport1BeforePrint(Sender: TObject);
begin
ppLabel2.Caption := 'Oficina de Compras';
end;

el nombre de cada sector puedes asignarlo a una variable y pasarla al reporte, ya sabes...

Asi para cada copia.

Espero te sirva
Saludos