PDA

Ver la Versión Completa : Ultimo ID en Paradox (Campo Autoincrement)


Anabel
23-12-2005, 21:29:33
Hola :p

Una duda, no sé como realizar lo siguiente:

Después de realizar un post en uan tabla en Paradox, deseo obtener ese último ID (que es un campo Autoincremental), trate de utilizar la instrucción Last_insert_id() pero creo que en paradox no mas no funciona. Así que realizó un qry inmediatamente despues del post solicitando el MAX(ID), pero no sé que tan confiable sea, ya que la base trabaja en red, con 3 usuarios y un flujo de información muy pequeña, pero aun así me preocupa.

Podría alguien tan amable del foro, comentarme si lo que hago con el MAX(ID), es correcto?? o si hay otra forma mas segura de obtener el último ID insertado?

Gracias
PD. Feliz Navidad!!!

Chocoslovaco
26-12-2005, 23:50:59
Hola Anabel:p
Bueno yo no soy conocer de Paradox, pero se me ocurre que pudieses controlar el ultimo Id, a traves de una tabla secundaria, la cual almacene el historial de los mismos; es decir, en esa tabla meteras todos tus Ids y cuando quieras tomar el siguiente, la peticion que llegue primero tendra que bloquer esa tabla mientras obtiene su correspondiente Id, y al tenerlo soltar el control sobre la misma, para que asi la siguiente peticion pueda ser recibida, y asi sucusivamente.
Espero haber podido ayudarte o que alguien más te de alguna opción.

Salu2:)

Oswaldo Jr;)