PDA

Ver la Versión Completa : problemas con ESocketError en delphi


mflores
20-12-2005, 04:43:20
Necesito de la experiencia de los programadores delphi:
la siguiente sintaxis no me funciona si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
try
ClientSocket1.open;

except
on ESocketError do
begin
Showmessage('Posiblemente el usuario no este conectado...!');
end;
end;

lo cierto es que no se ejecuta nunca el codigo dentro del except, en lugar de mostrarme el mensaje deseado me muestra un mensaje de error de sincronismo. Por favor estoy utilizando mal el codigo?
PD: estoy haciendo un chat y es por eso que utilizo sockets...
gracias.

OSKR
20-12-2005, 17:04:18
y si usas el catch()? (yo lo uso con builder creo q delphi lo tiene) y otra cosilla.......... hay un evento ...hhhhmmm creo q se llama OnError.....ahí hay info acerca de lo q pasó y ahí puedes capturar el error, en elos ejemplos q trae la instalación debe haber un chat

mflores
20-12-2005, 21:18:07
gracias por tu respuesta intente lo que me decis pero sin tener exito. Intentaré con catch(), que no lo conozco, pero veré que es... gracias

AGAG4
20-12-2005, 23:18:27
Necesito de la experiencia de los programadores delphi:
la siguiente sintaxis no me funciona si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
try
ClientSocket1.open;

except
on ESocketError do
begin
Showmessage('Posiblemente el usuario no este conectado...!');
end;
end;

lo cierto es que no se ejecuta nunca el codigo dentro del except, en lugar de mostrarme el mensaje deseado me muestra un mensaje de error de sincronismo. Por favor estoy utilizando mal el codigo?
PD: estoy haciendo un chat y es por eso que utilizo sockets...
gracias.
Prueba con esto:

try
ClientSocket1.open;

except
Application.MessageBox('Posiblemente el usuario no este conectado...!','Error en Conexión',MB_ICONERROR);
end;


Saludos....

AGAG4
20-12-2005, 23:28:34
Si estas usando los Indys prueba con esto:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19501

Saludos....

mflores
22-12-2005, 04:24:00
Gracias a todos pero sigue sin andar...:( me tira un error desde el delphi que dice:
Project chat.exe raised exception class ESocketError with message 'Asynchronous socket error 10060'
y si continuo con la ejecucion a aparece el cartel de error que no quiero que aparezca y dice: 'Asynchronous socket error 10060'... en fin no se como sacarlo. Por lo que veo en el error que me da estoy utilizando bien el tipo de error pero no me anda...
gracia igual..
Saludos...:D

jachguate
22-12-2005, 17:07:18
¿Que versión de las INDY estas utilizando? :confused:

mflores
26-12-2005, 21:46:27
No estoy utilizando niguna INDY, gracias!! igual
saludos