PDA

Ver la Versión Completa : Matar proceso


raugadel
19-12-2005, 16:11:44
Me gustaria que me dijeseis si hay alguna forma de matar un proceso del administrador de tareas de windows sabiendo el nombre del proceso desde delphi.

Un saludo.

delphi.com.ar
19-12-2005, 16:55:42
Tenes que buscar el proceso con las funciones de la "Tool Help" y matarlo con TerminateProcess:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19105

Saludos!

onlytk
20-12-2005, 14:18:18
Hola en mi pagina http://www.onlytk.tk puedes encontrar un programa (con codigos fuente) de un mata procesos espero que te sirva, salu2.

Anubisdp
21-12-2005, 07:01:00
hola para matar un proceso sabiendo su nombre, puedes utilizar las siguientes sentencias:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
Valor:integer;
begin //Nombre del proceso ejemplo Calculadora
Valor:=FindWindow(nil,'Calculadora');
If Valor=0 //debuelve sero si no se encontro el proceso
then ShowMessage('No encuentro esa aplicacion')
else SendMessage(Valor,WM_CLOSE,0,0); // y si se se mata el proceso
end;

Suerte!!! ;)

jachguate
22-12-2005, 00:29:16
hola para matar un proceso sabiendo su nombre, puedes utilizar las siguientes sentencias:

Difiero con vos, puesto que la rutina propuesta no mata al proceso, mas bien le envía un mensaje "solicitandole" que se cierre.

Estas suponiendo, en primer lugar, que el proceso tendrá creada al menos una ventana, para enviarle el mensaje a dicha ventana, y en segundo lugar, el proceso puede unilateralmente decidir ignorar el mensaje y seguir activo, con lo que no "muere".

La idea de matar un proceso, es solicitar al sistema operativo que el proceso deje de ejecutarse, independientemente de cual sea su estado, y suele utilizarse, por ejemplo, para cerrar aplicaciones que se han quedado trabadas, o bien para hacer travesuras. En esta línea de pensamiento, entiendo que la solución mas atinada es la propuesta por Fede.

Hasta luego.

;)

delphi.com.ar
22-12-2005, 14:35:54
¿Puedo agrega ralgo? :D
Siempre que hablamos de procesos, por compatibilidad con las plataformas Win9x, nos referimos a Tool Help Functions, pero si estamos en alguna plataforma NT, podríamos utilizar las funciones definidas en la unit PsAPI (http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/perfmon/base/psapi_functions.asp)


{ Retorna el Handle del primer proceso de la lista coincidiente con el archivo pasado }
function GetProcessByFileName(AFileName: TFileName): DWORD;
var
pidProcess: array [0..1023] of DWORD;
hProcess: DWORD;
dwCount: DWORD;
hMod: HMODULE;
ModuleFileName: array[0..MAX_PATH] of Char;
i: Integer;
begin
Result := 0;
if EnumProcesses(@pidProcess, SizeOf(pidProcess), dwCount) then
for i := 0 to dwCount div SizeOf(DWORD) do
begin
hProcess := OpenProcess(PROCESS_QUERY_INFORMATION or PROCESS_VM_READ, False, pidProcess[I]);
if (hProcess <> 0) then
try
EnumProcessModules(hProcess, @hMod, SizeOf(hMod), dwCount);
GetModuleFilenameEx(hProcess, hMod, ModuleFileName, SizeOf(ModuleFileName));
if SameFileName(ModuleFileName, AFileName) then
begin
Result := pidProcess[I];
break;
end;
finally
CloseHandle(hProcess);
end;
end;
end;

procedure KillProcess(hProcess: DWORD);
var
hProc: DWORD;
begin
hProc := OpenProcess(PROCESS_TERMINATE, False, hProcess);
if hProc <> 0 then
try
TerminateProcess(hProc, 0);
finally
CloseHandle(hProc);
end;
end;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
hProcess: DWORD;
begin
hProcess := GetProcessByFileName('C:\WINNT\SYSTEM32\CALC.EXE');
if hProcess <> 0 then
KillProcess(hProcess);
end;


Saludos!

Damisela
05-10-2006, 10:35:28
Buenos días,

Estoy utilizando el código puesto por delphi.com.ar para matar un proceso.

El caso es que, desde mi aplicación llamo a un ejecutable externo que hace un serie de cálculos, el usuario debe poder cancelar este proceso puesto que tarda bastante tiempo. Usando el código de delphi.com.ar, si me fijo en el administrador de tareas se ve que el proceso se cancela pero éste se vuelve a autoejecutar.

¿Como se debe proceder para matar un proceso definitivamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

seoane
05-10-2006, 13:33:28
El código que pone Federico los mata bien muertos. Si el proceso se vuelve a ejecutar, yo buscaría el problema en tu código o en las características del propio programa que quieres matar. En tu código busca si por algún motivo después de matar el proceso lo vuelves a ejecutar, y en el software que quieres controlar asegurate que es un solo proceso y no varios los que se ejecutan. Es decir, tu puede que solo ejecutes uno, pero que este llame a otro, y cuando tu matas el primero el segundo lo detecta y vuelve a ejecutar el primero.

Damisela
05-10-2006, 16:26:15
Exacto!!

Muchas gracias, mi fallo era precisamente ese, mi propio código volvia a ejecutar el programa externo.

Un saludo!!

ixMike
05-10-2006, 19:23:49
Supongo que ya no te hará mucha falta, pero en una pregunta (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36098) de nuestro amigo woduro le sugerí un programa que viene con código fuente en Delphi que hace exatamente eso.